Kiosko

'Ariel' Vaca, un lagunero digno de presumir

'Ariel' Vaca, un lagunero digno de presumir

'Ariel' Vaca, un lagunero digno de presumir

aldo magallanes

Cuando se quiere destacar, tanto en la vida personal como profesional, no hay límites, y eso lo sabe muy bien el joven Jonathan "Ariel" Mariscal Vaca.

El cantante y estudiante de la carrera de Administración de Empresas visitó El Siglo de Torreón para mostrar su voz al público en el programa El Sonidero Lagunero y hablar de los sueños que desea cumplir a base de dedicación, perseverancia y esfuerzo.

Tras entonar el tema 30 años (José María Napoleón) reveló quién es Jonathan "Ariel" Mariscal Vaca.

"Soy un joven de La Laguna, mucha gente me conoce por 'Ariel' Vaca porque es la forma en la que me he dado a conocer, soy estudiante y me dedicó a la música", explicó.

Bastante contento, el chico mencionó que el sábado 21 de mayo audicionó en el casting de La Academia 20 años, logrando pasar al siguiente filtro.

"Me fue muy bien, la verdad no me lo esperaba. Hay que seguir adelante hasta donde se llegue. Este domingo estaré en la Ciudad de México haciendo más pruebas".

Contó "Ariel" que sus inquietudes musicales surgieron siendo él un niño.

"Yo empecé desde muy chico. Tenía un pianito de juguete y tocaba cosas sin sentido, así fue como desarrollé el gusto por la música.

"Me dicen que tengo alma de viejito porque soy mucho de escuchar música de antes; me gusta darle voz a aquellos cantantes que ya no están entre nosotros como Juan Gabriel o Rocío Dúrcal".

Además de cantar, Jonathan es un músico virtuoso.

"Toco la guitarra y otros instrumentos. Estoy aprendiendo trompeta y bajo eléctrico también".

El joven compartió que ha estado en varios escenarios. Comenzó de manera formal, presentándose en restaurantes.

"Estuve en varias rondallas. A los 17 años me entra la inquietud y me dije '¿Qué pasaría si voy a cantar a un restaurante?', y bueno, pues la verdad no vengo de una familia que tenga recursos, la verdad es que batallamos bastante para conseguir cosas para mí como mi carrera.

"Total, fui a un restaurante de Gómez Palacio y le pedí al dueño el favor de que me permitiera cantar, lo hizo y para mi suerte estaban celebrando el aniversario del lugar, había muchas personas. Canto y al pasar por las mesas, la respuesta de la gente fue favorable; gracias a eso me invitaron a cantar los fines de semana".

Antes de finalizar la charla, Mariscal Vaca reveló cuáles son algunos de los objetivos que desea cumplir en su vida.

"Me quiero titular. Soy una persona con discapacidad visual y una de mis metas es titularme porque hay pocas personas que, con nuestra discapacidad, logramos llegar a una universidad.

"Es una satisfacción grande obtener el título porque así podré subir un escalón más, a pesar de todo; la música es mi amor más grande, tampoco pienso dejarla jamás", puntualizó.

Escrito en: cantante comarca Lagunera música "Ariel", joven, verdad, Mariscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas