Durango

Inician acciones de prevención de inundaciones

Inician acciones de prevención de inundaciones

Inician acciones de prevención de inundaciones

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal implementa acciones para prevenir inundaciones y otros incidentes en temporadas de lluvias, por ello refuerza sus trabajos de limpieza en canales y arroyos.

Para prevenir inundaciones, el Gobierno Municipal refuerza la limpieza en canales y arroyos.

El alcalde Jorge Salum del Palacio acompañado por directores acudió al canal San Juan, ubicado en el bulevar José María Patoni, para iniciar con la limpieza de nueve canales pluviales y arroyos.

"En los últimos tres años hemos implementado nueva infraestructura pluvial para evitar inundaciones", recordó al destacar que la limpieza de estos lugares implica un trabajo en conjunto entre autoridades y la población.

"Teníamos en Durango más de 20 años que no se hacía una obra de infraestructura pluvial, pero es un tema donde tenemos que seguir pidiendo la colaboración de la gente", manifestó.

Precisó que durante 2021 con este trabajo de limpieza recolectaron mil 480 toneladas de basura, cantidad mayor a la de 2020, cuando se registraron poco más de mil 300 toneladas.

Los trabajos serán realizados por personal de la Dirección de Servicios Públicos, así como de Protección Civil, Aguas del Municipio de Durango (AMD), y Dirección de Obras Públicas.

Escrito en: prevención de inundaciones inundaciones durango daños por lluvias limpieza, canales, Gobierno, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas