Durango

A falta de lluvias, incendios aún representan una amenaza: Aispuro

SE COMBATEN CON RECURSOS LIMITADOS

CLAUDIA BARRIENTOS

Se avanza en el combate a los incendios que se registran en la entidad pero, a falta de lluvias, aún representan una amenaza, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Destacó que la población ha ayudado en el combate de los incendios e insistió en que no se deben dejar fogatas ni tirar cigarros porque se puede ocasionar un siniestro "de lamentables consecuencias".

"Es un tema que sigue siendo un problema serio mientras que las lluvias no lleguen a Durango seguirá siendo una amenaza", mencionó.

Reconoció el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, así como a los brigadistas y las comunidades. Admitió que el apoyo no es el que antes se tenía para combatir incendios por lo que, a falta de recursos, se ha trabajado sumando esfuerzos para apagarlos.

En Durango se mantienen activos 17 incendios en distintos municipios, con una superficie preliminar afectada de 12 mil 139 hectáreas, de acuerdo al reporte diario replicado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre estos dos se reactivaron, mientras que seis están activos y seis se encuentran controlados.

EN 11 MUNICIPIOS

Los incendios activos se encuentran en once municipios de la entidad, en los cuales hay 461 brigadistas combatientes.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, activos, falta, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas