Durango

Emergencia por Covid-19 en Durango, con niveles mínimos

Emergencia por Covid-19 en Durango, con niveles mínimos

Emergencia por Covid-19 en Durango, con niveles mínimos

EL SIGLO DE DURANGO

El estado se mantiene en los niveles más bajos de la pandemia dio a conocer el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, y afortunadamente, en los últimos 10 días consecutivos, no se ha registrado ninguna defunción por Covid-19 en el estado; además, no se tienen pacientes ingresados por dicha causa en ninguna clínica u hospital.

El mandatario recordó que durante la emergencia sanitaria se llegó a contar con más de 400 camas para pacientes Covid-19, actualmente se mantienen 103 y ninguna está ocupada, aseveró.

Dijo que hay confianza en la gran responsabilidad que los duranguenses que han mostrado desde que comenzó la pandemia y a eso se debe que hayamos podido salir adelante.

Indicó que ayer se reunió el Consejo de Seguridad en Salud, para analizar las nuevas medidas en esta nueva etapa.

Junto al titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer que se recomienda seguir utilizando el cubre bocas, aunque habrá áreas opcionales, como en espacios al aire libre.

En antros y centros de diversión deberá contarse con ventilación adecuada, siendo obligatorio el uso de cubre bocas al entrar al lugar.

En las tiendas y autoservicio, también seguir usando el cubre bocas, así como restaurantes, centros de diversión y lugares que cuenten con áreas infantiles, ya que los menores siguen siendo susceptibles.

El uso deberá continuar en lugares cerrados. También se pide utilizarlo en eventos masivos y en lugares muy concurridos.

Añadió que la vacuna y el uso del cubrebocas son las medidas más eficaces contra el virus. "No podemos olvidar que el virus sigue presente y no debemos bajar la guardia, si bien es cierto que se ha avanzado en la vacunación en un 94 por ciento, también es cierto que tenemos que seguirnos cuidando", manifestó el Gobernador.

Escrito en: coronavirus durango ninguna, cubre, lugares, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas