Justicia

Empleado de financiera se hacía pasar por miembro de grupo criminal; a proceso

Empleado de financiera se hacía pasar por miembro de grupo criminal; a proceso

Empleado de financiera se hacía pasar por miembro de grupo criminal; a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de Julio César, por la probable comisión del delito de extorsión agravada, en perjuicio de una empresa financiera ubicada en la zona centro de la capital.

De acuerdo con los elementos que fundamentan la carpeta de investigación, fue a principios de octubre del año 2021, cuando el ahora imputado, quien es exempleado de la financiera, llamó al gerente de sucursal mencionando que elementos de un grupo delictivo exigían un reembolso de pagos a una cartera amplia de clientes o de lo contrario privarían de la libertad al personal del lugar.

Luego de realizar la entrega del dinero solicitado mediante transferencias bancarias, el ahora imputado contactó de nueva cuenta al afectado en fechas posteriores, dando un nuevo listado de clientes a quienes deberían realizar otro depósito.

En una tercera acción, Julio César mencionó al gerente que el grupo delictivo exigía además, el pago de cuotas quincenales, a fin de dejar trabajar a la empresa.

Posteriormente, el pasado mes de abril tras no realizar el pago del numerario solicitado por el presunto responsable, la parte afectada comenzó a recibir distintos mensajes a través de Julio César, donde el grupo delictivo exigía saber su ubicación y número de teléfono, por lo que el agraviado acudió ante la Fiscalía a interponer formal denuncia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) se logró establecer la presunta participación penal de Julio César, ya que era falso que un grupo delictivo estuviera emitiendo amenazas, y él les pedía a los clientes de las listas una comisión económica por la transferencia recibida, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 14 de mayo.

Finalmente, el 16 de mayo del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Julio César, en la que el Juez de Control dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, entre ellas, presentación quincenal, garantía económica, prohibición de salir del estado y del país, entre otras, hasta el término de la investigación.

Escrito en: Extorsiones Extorsiones Durango Julio, grupo, César,, delictivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas