Durango

El INE facilitará parte de material para elecciones en Durango

El INE facilitará parte de material para elecciones en Durango

El INE facilitará parte de material para elecciones en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) autorizó al Consejero Presidente y a la Secretaria Ejecutiva suscribir un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que éste proporcione parte del material necesario para hacer efectiva la realización del proceso electoral local.

El convenio fue considerado como una herramienta que permitirá la adecuada colaboración entre el IEPC y el INE, a efecto de que, en calidad de comodato, sean proporcionados al Instituto de Durango dos mil 749 mamparas especiales; dos mil 849 urnas; y dos mil 626 pinzas marcadoras de credencial.

El objetivo del comodato es que este material sea utilizado en las casillas electorales que se instalarán el día de la jornada electoral, a celebrarse el 5 de junio próximo, para la elección donde se renovará la Gubernatura y los integrantes de los 39 Ayuntamientos de Durango.

Precisamente como parte de los preparativos para el desarrollo de los comicios, también se autorizó al Consejero Presidente y a la Secretaria Ejecutiva la suscripción de un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Durango, para las solicitudes de intervención de servicios de los notarios públicos, previo, durante y posterior a la jornada electoral.

En el convenio firmado con los fedatarios públicos se establece el compromiso para dar atención a las situaciones que la sociedad, partidos políticos y ciudadanía manifiesten el día 5 de junio.

Escrito en: INE convenio, material, Instituto, Consejero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas