Durango

Inicia limpieza de arroyos y canales en Durango

Inicia limpieza de arroyos y canales en Durango

Inicia limpieza de arroyos y canales en Durango

DANIEL ESTRADA

Iniciaron los trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad de Durango, con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones en la esperada temporada de lluvias, informó Gabriel Mendoza Ávila, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Este dispositivo se lleva a cabo con la participación del personal de cuatro direcciones municipales: Aguas del Municipio, Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos, que dividen el trabajo en zonas, con la finalidad de dar una mayor cobertura.

Mencionó que cada año se colectan alrededor de mil 500 toneladas de basura, entre maleza, escombro, botellas, latas, envolturas, llantas viejas y hasta muebles.

Dijo esperar que este año la recolección sea menor, ya que se mantiene activo el programa exitoso de "destilichate", mediante el cual se acopia todo lo que el camión recolector no se lleva.

En estas labores de limpieza, el personal del Municipio se ha encontrado hasta con colchones y aparatos electrónicos, como televisores.

Sobre el mismo tema, Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil mencionó que, si bien, las precipitaciones más intensas se registran hasta septiembre, hay que estar prevenidos para evitar que se registren desastres prevenibles.

Mencionó que la temporada de huracanes ya inició por que se mantienen alertas ante cualquier fenómeno climático que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Se mantendrá especial vigilancia en zonas de riesgo, como la Presa del Hielo, el Arroyo Las Mangas y las partes bajas de la ciudad, aunque se espera que con la infraestructura que se tiene, se puedan atender las precipitaciones abundantes.

Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio destacó que además de las acciones de limpieza de arroyos y canales, después de 20 años que no se hacían obras pluviales, en esta administración se han ejecutado cinco.

Hizo el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la calle y en los propios cauces de los afluentes, para evitar que estos se bloqueen y ocasiones afectaciones de consideración cuando se presentan las lluvias.

Escrito en: prevención de inundaciones inundaciones durango daños por lluvias limpieza, arroyos, evitar, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas