Durango

Infantes con quemaduras fueron trasladados a SLP

Infantes con quemaduras fueron trasladados a SLP

Infantes con quemaduras fueron trasladados a SLP

SAÚL MALDONADO

Dos menores que sufrieron quemaduras en un incendio el pasado fin de semana, fueron trasladados de forma urgente a San Luis Potosí para su tratamiento; los infantes tienen quemaduras en más del 30 por ciento de su superficie corporal.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), dijo que se trata de dos menores, uno de dos años y 11 meses y el otro de cuatro años de edad ambos con quemaduras de primer y segundo grado en el 30 y hasta 40 por ciento de su superficie corporal, pero daños en las vías aéreas.

Fueron tres los menores que resultaron con quemaduras en el incendio registrado en una casa habitación el pasado sábado, pero de los tres, los dos menores ya señalados fueron los más graves y los que requerían la atención urgente.

González Romero explicó que ante la gravedad de las quemaduras fue necesario buscar un lugar especializado para atender a los menores.

El titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí ayudó en la gestión para recibirlos en el nosocomio Ignacio Moreno Prieto donde están siendo atendidos desde la tarde noche del lunes.

El tercer menor está siendo atendido en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango donde evoluciona su estado de salud.

El titular de la SSD llamó a los padres de familia a poner mayor atención dentro de casa y a evitar sobrecalentar los cables o aparatos eléctricos porque son los que pueden causar un incendio dentro del hogar.

Escrito en: quemados quemaduras - quemaduras, menores, incendio, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas