Durango

Delincuencia impide a productores forestales comercializar

Delincuencia impide a productores forestales comercializar

Delincuencia impide a productores forestales comercializar

EL SIGLO DE DURANGO

Hay regiones del estado en las que no se puede comercializar la producción de sectores como el forestal y ganadero, por la intervención de la delincuencia organizada. "No se les permite comercializar bien sus productos porque lo están acopiando y ellos lo comercializan", reveló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.

En tal sentido, lamentó que no se esté actuando para evitar que este problema siga creciendo. "Desafortunadamente es un tema que no se atiende, no se ve, la gente no denuncia porque es un tema que aunque lo vemos preferimos a veces darnos la vuelta y no enfrentarlo como tal", mencionó en entrevista.

Y advirtió que si no se habla de este tema y se aborda por parte de las autoridades, con una estrategia efectiva, va a seguir creciendo, "que el Gobierno Federal intervenga y realmente de una certeza", demandó.

Refirió que anteriormente era una problemática que se registraba en zonas lejanas de la sierra, pero cada vez se registra en lugares más cercanos, por lo que consideró necesario que se actúe para frenarlo, "si no esto se nos va a salir de control, si no es que ya se salió".

Expuso que no se pueden tener estadísticas porque no se está denunciando por temor a represalias y por amenazas que se hacen a los productores.

Anteriormente ya se había dado a conocer por parte de productores que también en el sector de la agricultura se estaba dando el fenómeno de acopio de diversos productos por parte de personas que no garantizaban los procesos formales, lo que generó inquietud.

Escrito en: Delincuencia organizada inseguridad Durango comercializar, tema, productores, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas