Kiosko

Alistan 'Historias del corazón'

Alistan 'Historias del corazón'

Alistan 'Historias del corazón'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Del 27 al 29 de mayo, se llevará a cabo la primera edición del Festival de Cine "Historias del corazón" que tendrá como sede la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal; el evento constará con la exhibición de cuatro cortometrajes con historias y perspectivas diferentes sobre la escalada deportiva, una actividad física considera de alto riesgo y que un gran número de duranguenses practica.

Aunque en esencia el festival busca difundir lo que es este deporte, también tiene como finalidad recaudar fondos para que atletas de este estado puedan acudir a competencias nacionales e internacionales de escalada, ya que, la economía ha sido su principal limitante, según dio a conocer en una rueda de prensa el coordinador del evento, Carlos Eduardo Pérez Favel.

Los cortometrajes que se proyectarán son "En el mismo lugar", en el que se mostrará cómo ha evolucionado este deporte hasta convertirse en una de las mejores competencias del continente.

Por otro lado, "Hacia la cima" muestra la historia de Matilde, quien comparte las experiencias que la llevaron a conocer la escalada deportiva, mientras se adentra y descubre todas las emociones que existen al escalar. Éste es dirigido por Matilde Sánchez Treviño.

Otro cortometraje que forma parte del festival es "Rutas por armar" de José Andrés Favela, que refleja el desarrollo integral de la escalada deportiva en Durango (Indoor/outdoor), con una historia detrás de cada vía de escalada en roca.

El último metraje será "Abierto Durango 2022" dirigido por Lalo Pérez y Croniks, donde se muestra una de las competencias deportivas con los más altos estándares de calidad.

Cada uno de los cortometrajes se proyectarán en las fechas establecidas en punto de las 18:45 horas, con un costo de entrada.

Escrito en: festival de cine Historias de Corazón cineteca durango Escalada Deportiva escalada, competencias, cortometrajes, proyectarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas