Deportes

Mexicana Fernanda Contreras gana en el Roland Garros

Mexicana Fernanda Contreras gana en el Roland Garros

Mexicana Fernanda Contreras gana en el Roland Garros

EFE

La mexicana Fernanda Contreras, de 24 años y 155 del mundo, batió este martes a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina, vigésima cabeza de serie.

Contreras, que debutó en Roland Garros después de haber superado tres fases clasificatorias, superó en dos sets (7-6 (8) y 6-3) y en 1 hora y 49 minutos. Exultante, la jugadora celebró el primer triunfo en un grande cantando el clásico mexicano "cielito lindo" y firmando autógrafos.

Debutante en un gran torneo de tenis, la de San Luis de Potosí realizó un notable en partido apoyada en su saque y en su efectivo resto ante los raquetazos de su rival.

Frente a unas decenas de espectadores, que animaron sobre todo a Contreras, la tenista, residente en Austin (EU), se convirtió en la sexta mexicana en disputar un grande.

Antes lo hicieron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

Precisamente Contreras igualó a Zarazúa, que hizo segunda ronda de Roland Garros en 2020.

La más destacada fue Ramírez, que quedó segunda en dos ocasiones en Roland Garros, en 1960 y 1961, además de ganarlo en dobles en 1958.

Subirats alcanzó los cuartos en 1968, mientras que Gavaldón disputó 24 grandes y alcanzó los cuartos de final de Australia en dos ocasiones, 1990 y 1995.

"NI HABÍA PENSADO EN JUGAR PROFESIONALMENTE"

Ingeniera mecánica de 24 años, la mexicana Fernanda Contreras comenzó a dedicarse al tenis en serio hace solo dos cursos. "Como sabía lo difícil que era el circuito emocional y físicamente no había pensado en jugar profesionalmente", reconoce Contreras, nada más ganar su primer partido en un grande.

Después de superar en la primera fase de Roland Garros a la húngara Panna Udvardy, 90 del mundo, y pasar tres fases clasificatorias, Contreras no sale de su asombro. "Podría estar trabajando en una oficina, de 9 a 16 horas, pero no, estoy aquí, haciendo deporte", señala a un pequeño grupo de periodistas.

Encontrar al extenista sudafricano Christo Van Rensburg, su actual entrenador, en un torneo de Estados Unidos, país al que Contreras había emigrado con sus padres cuando era adolescente, cambió el rumbo de la jugadora.

"Fue un clic nada más conocernos", cuenta la tenista, quien había empezado a plantearse la raqueta como algo más que un hobby durante su paso por la universidad de Vanderbilt, en Nashville.

Escrito en: Tenis Roland Garros Fernanda Contreras tenista mexicana Roland, Contreras, Garros, Fernanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas