Nosotros

Cómo cuidar tus chinos

El cabello rizado es especialmente delicado y hay que saber cuidarlo correctamente.

Cómo cuidar tus chinos

Cómo cuidar tus chinos

AGENCIAS

Para el correcto cuidado de los rizos naturales, es recomendable establecer una rutina que sea suave con la estructura del cabello. Los champús convencionales son en su mayoría inadecuados porque sobrecargan el cabello y debilitan su resistencia natural. En su lugar, prueba alguno o todos los siguientes consejos y quédate con los que sienten mejor a tu cabello.

Corta regularmente (cada dos semanas, por ejemplo) las puntas quebradizas para darle al cabello una condición básica saludable.

Lo mejor es lavar el cabello que ha sido contaminado por champús, acondicionadores y mascarillas convencionales con bicarbonato de sodio o utilizar un champú que no contenga aditivos como la silicona para liberar el cabello de residuos estresantes o incluso dañinos. Luego emplea un acondicionador.

Puedes lavar tus rizos sin champú, pero con un acondicionador natural para que se les proporcione la humedad óptima.

Lava el cabello con agua fría o tibia en lugar de agua caliente, ya que el calor puede dañar los rizos y el cuero cabelludo.

Para evitar la rotura del cabello, es mejor peinar los rizos solo cuando estén mojados, por ejemplo, mientras el acondicionador está funcionando.

Si se deseas más fijación y estructura, es mejor usar un gel para el cabello natural y amasarlo con las palmas de las manos en el cabello aún húmedo y dar forma a los rizos. Un agente fijador de cabello a base de cerveza puede favorecer la formación del rizo.

Antes de secar, envuelve el cabello mojado boca abajo con una toalla para que el cabello se asiente. Mantenlo envuelto media hora.

Es mejor dejar que los rizos se sequen al aire para evitar el cabello quebradizo y encrespado.

En lugar de usar muchos productos especializados diferentes, en su mayoría costosos y poco saludables, te proponemos una rutina para el cabello simple y sostenible que mantiene los rizos flexibles y saludables.

Escrito en: Cuidado del cabello cabello rizado cabello, rizos, natural, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas