Internacional

Urge a derrotar a Putin

EFE

El multimillonario y filántropo George Soros afirmó este martes que se debe derrotar al presidente ruso, Vladímir Putin, lo antes posible porque es "la mejor y quizás la única forma de preservar nuestra civilización".

La invasión rusa de Ucrania "puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial" y es urgente ponerle fin con la derrota del agresor, dijo Soros en su tradicional comparecencia antes los medios de comunicación con motivo de la reunión anual del Foro Económico Mundial, en la pequeña localidad alpina de Davos.

Incluso en el caso de que se logre evitar una conflagración global, la guerra de Ucrania, argumentó Soros, ha relegado la lucha contra el cambio climático a un segundo lugar, y en este frente "ya hemos quedado bastante atrás". El daño al planeta está a punto de volverse irreversible, lo que implicaría que "nuestra civilización podría no sobrevivir", advirtió.

Por ello, debemos "movilizar todos nuestros recursos" y "la mejor y, tal vez, la única manera de preservar nuestra civilización" sea ahora "derrotar a Putin cuanto antes".

Putin "sabe bien cuán vulnerable es su posición", "parece haber reconocido" su "terrible error" al invadir Ucrania, donde ha encontrado una resistencia inesperada, y ahora está "preparando el terreno para negociar un alto al fuego". Sin embargo, según Soros, "el alto al fuego es inalcanzable, porque no se puede confiar" en el Presidente ruso.

Soros también opinó que la Unión Europea parece estar "yendo por el buen camino", actuando con más "velocidad, unidad y brío" que nunca, especialmente en la búsqueda de la independencia energética.

Escrito en: Rusia Ucrania guerra en Ucrania VLADIMIR PUTIN Soros,, única, ahora, Soros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas