Internacional

Tiroteo deja 19 niños muertos

En una primaria de Texas, un joven de 18 años disparó y mató también a 1 profesor.

Tiroteo deja 19 niños muertos

Tiroteo deja 19 niños muertos

EFE

Al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), en el que también murieron un profesor y el agresor, informaron este martes las autoridades estatales.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local (16:37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

Más tarde, el atacante fue abatido por la Policía.

El responsable político afirmó que, de acuerdo con los datos de que dispone, Romas era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que atendió a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, que se encuentran en estado grave.

Por su parte, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en otra rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que Romas actuó solo en este crimen "atroz".

Arredondo precisó que en Robb Elementary School estudian menores de entre 7 y 10 años.

El diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo, señaló que el 90% del alumnado es latino, mientras que la mayor parte del 10% restante es blanco.

MENSAJE PRESIDENCIAl

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas."

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas", lamentó Biden, visiblemente afectado.

El Presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

Escrito en: TIROTEO ESCUELA Uvalde Texas Salvador Ramos centro, niños, datos, Biden,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas