Nacional

Demanda de dinero sigue provocando más inflación

Demanda de dinero sigue provocando más inflación

Demanda de dinero sigue provocando más inflación

EL UNIVERSAL

Por segunda semana consecutiva, el Banco de México (Banxico) reportó que la demanda de dinero en efectivo como medio de pago entre el público en general se ha visto afectado por la dinámica de la inflación.

Es decir, que está creciendo la velocidad de la circulación de billetes y monedas como suele suceder cuando una economía está pasando por un proceso inflacionario porque el dinero pierde valor muy rápido.

Este martes, el Inegi dio a conocer que la inflación en la primera quincena de mayo se colocó en 7.58% a tasa anual.

Al explicar los motivos del comportamiento de la demanda de efectivo, Banxico volvió a mencionar el tema de la inflación.

El Universal reportó la semana pasada que al cierre del 13 de mayo fue la primera vez desde que México está enfrentando un entorno de alta inflación, que Banxico introdujo la explicación de la inflación en su reporte semanal de la llamada base monetaria en donde se registra cuánto dinero contante y sonante está cambiando de manos.

En esta ocasión, el Banco Central dio a conocer que en la semana que concluyó el 20 de mayo, la circulación de billetes y monedas disminuyó 7 mil 891 millones de pesos, luego de un aumento de 6 mil 506 millones de pesos al cierre del 13 de mayo pasado.

Escrito en: INFLACION Banxico demanda de dinero Dinero en efectivo dinero, inflación, mayo, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas