Nacional

Televisa y Aeroméxico impulsan IED a nivel récord, revela SE

Televisa y Aeroméxico impulsan IED a nivel récord, revela SE

Televisa y Aeroméxico impulsan IED a nivel récord, revela SE

EL UNIVERSAL

La Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México, de enero a marzo de 2022, alcanzó los 19 mil 427.5 millones de dólares, una cifra preliminar no vista en los registros para un primer trimestre del año, pero que se considera inusual porque incluye dos movimientos extraordinarios que fueron la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, dijo la Secretaría de Economía.

Solamente la llegada de capital para Televisa y Aeroméxico significó en conjunto 6 mil 875 millones de dólares, dio a conocer la autoridad en un comunicado.

"Al considerar la fusión de Televisa con Univisión y la reestructura de Aeroméxico, la Inversión Extranjera Directa preliminar captada en enero-marzo de 2022 aumentó 63.7% frente a cifras preliminares del mismo periodo de 2021", ya que en el primer trimestre del año pasado se recibieron 11 mil 864 millones de dólares.

Ese nivel de 19 mil 427 millones de dólares es el nivel más alto que se registra de Inversión Extranjera Directa en un primer trimestre del año desde 1999, lo que tiene relación con los dos movimientos extraordinarios.

La Secretaría de Economía afirmó que "sin contemplar los movimientos arriba mencionados (es decir, los 6 mil 875 millones de dólares), la Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre de 2022 es 5.8% superior al monto preliminar captado en el mismo periodo de 2021".

De los 19 mil 427.5 millones de dólares, el 47.7% fueron reinversión de utilidades, el 45.2% nuevas inversiones y 7.1% cuentas entre compañías.

Escrito en: Inversión extranjera directa Televisa Aeroméxico millones, Inversión, Extranjera, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas