Deportes

Unión Laguna no levanta y vuelve a caer en casa en el primero de la serie contra Rieleros

Unión Laguna no levanta y vuelve a caer en casa en el primero de la serie contra Rieleros

Unión Laguna no levanta y vuelve a caer en casa en el primero de la serie contra Rieleros

AARÓN ARGUIJO

Fatídica, resultó ayer la quinta entrada para los Algodoneros de Unión Laguna, en la que permitieron un gordo rally de 5 carreras que llevó a los Rieleros de Aguascalientes a obtener una victoria con pizarra de 9 a 3, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.

Temprano, amenazaron los Algodoneros al abridor visitante, el líder de efectividad de la Liga Mexicana, el venezolano Erick Leal, a quien se le llenó la casa con solamente un out, pero se las ingenió para colgar el cero y ahogar las intenciones Guindas de tomar la delantera. Por los Algodoneros tuvo su primera apertura el estadounidense Casey Harman y mostró el buen dominio en su brazo zurdo, colgó las primeras dos argollas, pero se metió en problemas durante el tercer episodio y le inauguraron el score: Edson García negoció base por bolas, Ramón Ríos pegó sencillo y Henry Rodríguez lo imitó, batazo productor de la carrera "de la quiniela".

Rápido respondieron los Guindas, para darle la vuelta al score en el cierre del episodio: Erick Aybar obtuvo boleto con solamente cuatro pitcheos, Zach Kirtley siguió con doblete y Fernando Flores llevó a ambos a home con imparable al central. Ampliaron la ventaja los dueños de casa durante el fondo del cuarto capítulo, el que abrió Francisco Hernández con batazo de tres estaciones al colocar la pelota contra la barda del jardín central y posteriormente, timbró en "pisa y corre", gracias a batazo de Edgar Robles.

VOLTERETA

Harman salió del juego tras lanzar tres entradas de una carrera, Jeff Ibarra logró colgar la argolla en la cuarta, pero en la quinta llegó la debacle del pitcheo Guinda: Joshua Corrales subió a la lomita y caminó a "la Pulpa" Ríos, "el Pollito" Rodríguez disparó sencillo y siguió el brasileño Leo Reginatto con doblete productor de una. Aunque Ángel Reyes roleteó para el primer out, Marc Anthony Flores recibió base por bolas intencional que llenó la casa, situación que aprovechó Jorge González para disparar sencillo que hizo anotar a Rodríguez la carrera del empate.

Entró al relevo el venezolano Loiger Padrón, pero no logró apagar el fuego, pues golpeó a Gilberto Galaviz para llenar nuevamente la casa y enseguida, Aldo Flores sacudió un tubey hacia el jardín derecho, tablazo con el que Marc Flores y Jorge González arribaron al pentágono. Los Rieleros dieron la puntilla al bullpen Algodonero al abrirse la sexta entrada, cuando ante envíos de Alejandro Gallegos, apareció Marc Anthony Flores para detonar un poderoso cuadrangular por todo el jardín derecho, su octava película de largo metraje en la temporada que se llevó a dos compañeros por delante para dejar cifras definitivas, aprovechando su visita a un parque en donde al californiano le encanta batear bambinazos.

La ofensiva de los Guindas ya no tuvo respuestas durante el resto del juego ante los relevistas visitantes, Brandon Quintero, Ernesto Zaragoza y el ganador Bruce Rondón, quien finalizó el juego retirando en orden la novena entrada. Joshua Corrales fue el pitcher que cargó con la derrota al solamente lograr un out y en cambio, recibió 3 imparables y 5 carreras limpias, ya que también otorgó dos bases por bolas; Juan Noriega y Marco Fregozo también lanzaron por el Unión Laguna, sin permitir concesiones al bateo hidrocálido.

Hoy se jugará el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas, a 7 entradas; los abridores probables son el zurdo Daniel Díaz (3 - 1; 5.16 ERA) por Aguascalientes y el tijuanense Aldo Montes (0 - 2: 6.66 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Flores, Unión, casa, Rieleros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas