Durango

Durango requiere 500 médicos especialistas: Sergio González Romero

Durango requiere 500 médicos especialistas: Sergio González Romero

Durango requiere 500 médicos especialistas: Sergio González Romero

SAÚL MALDONADO

En la entidad duranguense, la Secretaría de Salud requiere la contratación de 500 especialistas de todo tipo para sus hospitales; esto tanto en la zona urbana como rural.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango dijo que la entidad requiere más médicos especializados; comentó que urge la contratación de ginecólogos, sobre todo para clínicas y hospitales en zonas rurales.

"Requerimos 500 especialistas, pero seguimos trabajando por lo pronto con la telemedicina, de esa forma estamos atendiendo a la población de municipios alejados y donde no tienen un especialista", dijo.

Además, están reforzando las caravanas de salud, que están acudiendo a las comunidades rurales; en los próximos días recibirán del Gobierno Estatal nueve unidades para continuar con esta labor.

Por otro lado, González Romero dijo estar en contra de la desaparición de los hospitales psiquiátricos; explicó que es difícil tener camas psiquiátricas en hospitales generales porque no se cuenta con psiquiatras en los mismos, además un paciente requiere un área especial y no se cuenta con ella.

Pero lo más grave es en el tema de medicamentos porque en donde más desabasto se registra es en las medicinas psiquiátricas.

Escrito en: médicos durango especialistas personal de salud requiere, hospitales, González, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas