Nacional

Tras presuntos audios, Alejandro Moreno expresa 'respeto absoluto' a la prensa

El líder priista advirtió que denunciará ante la FGR a quienes promueven infundios y divulgan información falsa

Tras presuntos audios, Alejandro Moreno expresa 'respeto absoluto' a la prensa

Tras presuntos audios, Alejandro Moreno expresa 'respeto absoluto' a la prensa

EL UNIVERSAL

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, expresó su respeto absoluto a los periodistas y a los medios de comunicación, y anunció que ante las falsedades difundidas en supuestos audios suyos acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes promueven dichos infundios y divulgan información falsa, mintiéndole a la ciudadanía.

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un audio en el que presuntamente el líder priista afirma que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino que "hay que matarlos de hambre", Moreno Cárdenas aseguró que esas grabaciones son un montaje de sus adversarios.

Afirmó que siempre ha preferido la crítica en exceso a querer callar y acabar con la libertad de expresión, por lo que la defenderá siempre como un valor fundamental de la democracia y advirtió al gobierno federal y a Morena que "no nos vamos a dejar, no nos van a callar".

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor dijo que el Gobierno Federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores, han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones obtenidas ilegalmente y editadas vilmente, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.

Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor.

"Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras", expresó.

El líder nacional del tricolor expuso que "si los audios presentados por Layda Sansores tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia".

"Como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras", expresó.

Escrito en: Violencia contra Periodistas periodistas Alejandro Moreno Moreno, Layda, audios, matarlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas