Tecnología

Activision Blizzard lucha contra la discriminación

Forman comité para proteger a trabajadores de prácticas discriminatorias

Activision Blizzard lucha contra la discriminación

Activision Blizzard lucha contra la discriminación

EL UNIVERSAL.

Una docena de empleados actuales y anteriores de Activision Blizzard formaron un comité destinado a proteger a los trabajadores de las prácticas discriminatorias en el estudio, delineando una lista de demandas para el CEO Bobby Kotick, la recién nombrada directora de diversidad Kristen Hines y la directora de recursos humanos Julie Hodges.

El comité de trabajadores de Activision Blizzard exige una reforma contra la discriminación

Como detalló "The Washington Post", las demandas del grupo incluyen poner fin al arbitraje obligatorio en casos de discriminación, mejorar las salas de lactancia en el lugar, proteger a los trabajadores de represalias, aumentar el apoyo a los empleados trans e instituir investigaciones independientes en casos de discriminación, incluido el acoso sexual. El grupo de empleados, denominado Comité de Trabajadores contra la Discriminación por Sexo y Género, presentó hoy sus demandas al equipo directivo del estudio.

El comité exige específicamente salas de lactancia privadas y espacios de almacenamiento apropiados para la leche materna y el equipo de extracción.

Las trabajadoras de lactancia de Activision Blizzard han documentado sus problemas con las salas de lactancia del estudio, describiéndolas como sucias, incómodas y mal protegidas.

Los empleados dijeron que los frigoríficos para leche materna también se usaban para almacenar cerveza, que las personas que se extraían la leche a menudo tenían que sentarse en el suelo y que a veces les robaban la leche materna.

En lo que respecta a los derechos trans, el grupo exige la creación de una red trans similar a la red interna de recursos para mujeres y que se eliminen las herramientas de software de los nombres muertos de los empleados.

En respuesta al llamado formal de cambio, un portavoz de Activision Blizzard le dijo al Post que el estudio apreciaba escuchar las preocupaciones de los empleados y describió algunos cambios que ya se habían realizado para mejorar las salas de lactancia, el proceso de arbitraje y los canales de comunicación.

Los ejecutivos de Activision Blizzard han sido acusados de cultivar un lugar de trabajo sexista y discriminatorio en múltiples demandas durante el año pasado.

El Departamento de Equidad en el Empleo y la Vivienda de California demandó por primera vez a Activision Blizzard en julio de 2021 después de realizar una investigación de dos años sobre las denuncias de acoso sexual sin control, discriminación por motivos de género y una "cultura de chicos de fraternidad" generalizada en el estudio.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU., un grupo federal, siguió con una demanda similar contra Activision Blizzard en septiembre de 2021.

Activision Blizzard resolvió la demanda federal de la EEOC en marzo y acordó establecer un fondo de $ 18 millones para compensar a los empleados que sufrieron discriminación en el estudio.

Con el respaldo de Communications Workers of America, los empleados de Activision Blizzard han estado abogando por el cambio y la sindicalización, con cierto éxito, desde que se presentaron las demandas.

CWA calificó el acuerdo de $ 18 millones como "lamentablemente inadecuado", argumentando que proporcionaría la compensación máxima a solo 60 trabajadores, cuando probablemente había cientos de demandantes.

La exempleada de Activision Blizzard y organizadora de campaña del grupo de la industria tecnológica CODE-CWA, Jessica González, apeló el acuerdo de $18 millones esta semana, buscando un aumento en la compensación. González es uno de los 12 empleados del Comité de Trabajadores contra la Discriminación por Sexo y Género.

Esta semana, un empleado actual presentó una demanda adicional acusando a Activision Blizzard de acoso sexual, discriminación y represalias. Y está la amplia investigación sobre las prácticas laborales del estudio actualmente en curso en la Comisión de Bolsa y Valores.

Escrito en: Activision Blizzard Tecnología Blizzard, Activision, empleados, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas