Nacional

Detienen a 9 policías por muerte de tres personas en Puebla

Ya fueron presentados ante el juez para que se lleven a cabo todas las diligencias y se esclarezcan los hechos

Detienen a 9 policías por muerte de tres personas en Puebla

Detienen a 9 policías por muerte de tres personas en Puebla

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró diversos elementos de responsabilidad, de al menos tres delitos, en contra de nueve policías estatales que intervinieron en los hechos violentos ocurridos en Coyomeapan, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que el 9 de mayo, tuvo lugar un enfrentamiento entre pobladores de Zoquitlán y policías estatales en Coyomeapan, lo que dejó como saldo tres personas muertas -entre ellas un menor de edad- y cuatro heridas.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que los nueve policías estatales ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo todas las diligencias y se esclarezcan los hechos.

"De manera plena, sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, porque así lo prometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad y que quien tuviera responsabilidad, respondiera sobre la misma", mencionó.

Luego de lamentar estas acciones, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tiene que dar mayor capacitación a sus elementos y revisar su comportamiento y que lo mismo debe ocurrir con los policías municipales.

"A lo mejor si nos pusiéramos a revisar a los policías de todos los municipios, se quedarían los municipios sin policías. Es complejísimo", indicó tras agregar que se está avanzando en el tema de la capacitación de los uniformados.

Escrito en: asesinatos homicidios detenidos policias puebla inseguridad puebla policías, tres, estatales, revisar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas