Nacional

Rinden homenaje al 'Jefe Vulcano' en Estación Central de Bomberos

Al acto no acudió ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad de México

Rinden homenaje al 'Jefe Vulcano' en Estación Central de Bomberos

Rinden homenaje al 'Jefe Vulcano' en Estación Central de Bomberos

EL UNIVERSAL

La carroza con el cuerpo del "Jefe Vulcano", Raúl Esquivel, arribó custodiada por un vehículo oficial con las torretas encendidas a la estación Central de Bomberos, en avenida Fray Servando y La Viga, para ser homenajeado por los elementos a los que lideró cerca de 50 años.

Es la última parada por su casa, en donde forjó su carrera. "Vamos para allá", podrá haber dicho, y así fue. Llegó.

Volvió a estar en frente del cuerpo de bomberos. Ahí leyeron parte de su carrera, para terminar con un "Descanse en Paz, comandante Raúl Esquivel".

Primero ingresaron vehículos con familiares, luego, la carroza que partió desde la funeraria Gayosso en Félix Cuevas.

Un grupo de elementos del cuerpo de bomberos, engalanados, cargaron a su exdirector hasta el centro del patio, en donde le rindieron honores.Le cantaron el himno nacional, siempre guardando pleitesía, haciendo una guardia al lado del féretro.

"A sus familiares, esposa, hijos, les pido que tengan un poquito de resignación… quiero pedirles que en este momento me den dos minutos, un minuto para guardar silencio y para terminar un minuto de aplausos", dijo el Jefe Fonseca, uno de su excompañeros.

Adriana Esquivel, una de las hijas del "Jefe Vulcano", Raúl Esquivel, reconoció que el homenaje a su padre se lo hizo la ciudadana.

"No necesita autoridades, el homenaje se lo dio la ciudadanía. En el recorrido que hicimos de la funeraria para acá me di cuenta como le aplaudían, como le daban el agradecimiento, sobre todo en Tlalpan", dijo.

Adriana comentó que la gente tocaba el claxón de los automóviles en su recorrido y aseguró que "nadie va a llenar ese lugar".

Y es que en el homenaje al "Jefe Vulcano", no acudió ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad de México, tampoco el director del Cuerpo de Bomberos.

Escrito en: Jefe Vulcano Raúl Esquivel homenaje, "Jefe, Vulcano",, Raúl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas