Deportes

Comparan a Guillermo Almada con Pep Guardiola por su obsesión en los detalles y su estilo

El técnico uruguayo llega a una segunda final de Liga MX contando con una plantilla modesta

Comparan a Guillermo Almada con Pep Guardiola por su obsesión en los detalles y su estilo

Comparan a Guillermo Almada con Pep Guardiola por su obsesión en los detalles y su estilo

EFE

El entrenador Guillermo Almada, conocido como el Pep Guardiola uruguayo por su obsesión por los detalles y su estilo de fútbol, confía en darle al Pachuca el título del Clausura 2022 para, por fin, ganar su primer trofeo en el balompié mexicano, al que arribó en abril de 2019 con el Santos Laguna.

El Pachuca de Almada visitará este jueves al Atlas en el partido de ida de la final y lo recibirá el próximo domingo en el duelo de vuelta, cuando se defina al nuevo campeón de la Liga MX.

El oriundo de Montevideo es un convencido de que sus equipos deben de ser los protagonistas de los partidos al dominar la posesión de la pelota y dar espectáculo ofensivo a la afición.

Esto es algo que ha tratado de predicar en sus anteriores conjuntos, el River Plate uruguayo, el Barcelona ecuatoriano, el Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, con el que disputará la segunda final en siete torneos dirigidos en México, seis de ellos con el Santos Laguna.

Almada llegó a los Tuzos en enero pasado después de un sorpresivo despido con el Santos Laguna, al que hizo protagonista a pesar de su nómina encabezada por jóvenes con la que perdió la final del Clausura 2021.

En el Pachuca, que tiene otra plantilla modesta, obtuvo el liderato del Clausura con 38 puntos, la segunda mayor cantidad del cuadro del estado de Hidalgo en su historia en los torneos cortos sólo superado por lo que cosechó en el Clausura 2007.

A pesar del poco tiempo de trabajo con la plantilla tuza, Almada logró plasmar en las estadísticas de la fase regular el juego atractivo que pregona al hacer al Pachuca el equipo con más goles marcados con 30, los mismos que los Tigres UANL, y el segundo que más balones ganó en el área rival con 707.

El técnico de 55 años, seguidor de la obra literaria de su compatriota Eduardo Galeano, devolvió al Pachuca a la pelea por títulos en México al cuidar los detalles, hasta el punto de observar a sus jugadores en los calentamientos previos a los partidos, según una nota de ESPN.

"En los calentamientos veo la cara de los jugadores y sé si están concentrados o debo de hacer un cambio", explicó.

Guillermo Almada también es conocido por el poder de convencimiento con sus futbolistas y eso se demostró al recuperar el mejor nivel de Avilés Hurtado, de 35 años, quien regresó al Pachuca en junio pasado tras ser descartado por los Rayados de Monterrey.

Con Almada, Hurtado ha sido el motor ofensivo del Pachuca, con el que dominó la banda izquierda al ganar 29 duelos a defensas y repartir cuatro asistencias. En ambas estadísticas fue el segundo mejor en la fase regular del Clausura.

El Guardiola uruguayo pretende que estas habilidades le den su primer título en el fútbol mexicano. 

Escrito en: Guillermo Almada Tuzos del Pachuca Pachuca, Almada, Santos, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas