Durango

MASACRE

Consternación entre la comunidad latina por masacre en Texas

Consternación entre la comunidad latina por masacre en Texas

Consternación entre la comunidad latina por masacre en Texas

CLAUDIA BARRIENTOS

Hay consternación entre la comunidad hispana en Texas por la masacre ocurrida en una primaria de Uvalde. Claudia De la Fuente, de origen duranguense y enlace voluntaria entre duranguenses que radican en los Estados Unidos y autoridades locales, lamentó la tragedia y que haya sido propiciada por un joven de la propia comunidad latina.

Aunque enfatizó que es muy difícil atribuir culpas y saber a ciencia cierta lo que provocó la tragedia, expuso que como madre de familia y como miembro de la comunidad, es algo que ha sido muy difícil de asimilar para todos.

Tal como lo han advertido autoridades estadounidenses, contribuye el hecho de que cualquier persona puede traer un arma, pero además, pidió no ignorar que en los hogares hace falta más comunicación y amor.

Y es que, entre la comunidad hispana, que es mayoría en la localidad donde ocurrió la masacre, hay ocasiones en las que de manera involuntaria los padres de familia deben dejar demasiado tiempo solos a sus hijos, lo que propicia disfuncionalidad en los hogares.

“El hispano está muy enfocado en ir a trabajar, somos muy chambeadores, pero la falta de tiempo con sus padres afecta también a los jóvenes”, compartió.

Hay veces que la jornada laboral de los padres y madres inicia de madrugada, por lo que los niños y jóvenes tienen que irse solos a la escuela y regresar de rait o permanecer en la casa de alguien más esperando a que sus padres salgan de trabajar.

Hasta ahora no se tiene conocimiento de que haya personas de origen duranguense entre las víctimas del tiroteo, pero enfatizó que esto no debería ocurrirle a absolutamente nadie por lo que llamó a que cada quien haga lo que le corresponde para contribuir a reconstruir el tejido social.

Escrito en: masacre Estados Unidos Tiroteo Texas comunidad, padres, tiempo, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas