Durango

Tras incendio, duranguenses se solidarizan con 'El Cacahuate' y familia

Tras incendio, duranguenses se solidarizan con 'El Cacahuate' y familia

Tras incendio, duranguenses se solidarizan con 'El Cacahuate' y familia

EL SIGLO DE DURANGO

El incendio donde cuatro personas de una misma familia perdieron la vida ha consternado a la comunidad duranguense, pues destacaron en ámbitos comerciales y deportivos. En redes sociales han recordado con cariño a quienes ya no están y se han solidarizado con Marco Antonio 'El Cacahuate' Martínez, comerciante, docente y el único sobreviviente.

Los locatarios del Mercado Gómez Palacio fueron de los primeros en externar sus condolencias y apoyo a su compañero, quien perdió a su esposa Mónica, a su hija Evelyn, a su yerno Gabriel Mata y a su nieta Luciana la madrugada de este miércoles.

Desde hace más de 20 años, 'El Cacahuate' se ha ganado un lugar importante entre los amantes del buen comer que seguido van a sus famosos tacos del mismo nombre. El éxito es tal, que se vio en la necesidad de abrir dos sucursales más, una en el Fraccionamiento Nuevo Durango I y la otra en La Ferrería. Un éxito que todos estos años compartió al lado de Mónica Rodríguez, su esposa, mejor conocida en el mercado como 'La Güera' y de su hija Evelyn Martínez, quienes fallecieron durante el siniestro.

En el sector educativo no se hicieron esperar las muestras de apoyo. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) lamentó la situación por la que atraviesa Marco, quien se desempeña como docente de la Escuela Primaria 'Prof. Ramiro Arrieta Herrera', del departamento de Educación Física Estatal.

Por su parte, el Colegio Dunor también expresó su tristeza ante la partida de la pequeña Luciana, de cuatro años de edad y que llevaba su educación preescolar en dicha institución.

El deporte también está de luto. Futbolistas han usado las redes sociales para despedirse de Gabriel Yael Mata, la otra víctima. Como jugador amateur, consiguió varias copas en campeonatos locales, destacando como contención.

"Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de Gabriel Mata joven duranguense quien defendió los colores de esta institución, pedimos al creador que les conceda la fuerza necesaria para enfrentar esta gran perdida", publicó la directiva del equipo de futbol profesional Alacranes de Durango.

Personas cercanas a las víctimas también han compartido su pesar, deseando pronta resignación a familiares y amigos.

Escrito en: INCENDIO siniestro Tragedia durango víctimas Gabriel, Cacahuate', quien, docente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas