Durango

COBAED de Santiago Papasquiaro, en proyecto de divulgación científica

COBAED de Santiago Papasquiaro, en proyecto de divulgación científica

COBAED de Santiago Papasquiaro, en proyecto de divulgación científica

SAÚL MALDONADO

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), plantel Santiago Papasquiaro participó en la convocatoria emitida por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED) denominada “Socialización de la Agenda 2030, a Través de Proyectos de Divulgación Científica”, en la que también estuvieron diferentes instituciones públicas y privadas de todo el estado.

El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir a socializar la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsando el desarrollo de actividades e ideas, relacionadas con la cultura científica, tecnológica y humanista.

Se busca generar y fomentar el conocimiento en sus diversas disciplinas, que permitan su divulgación en el sector educativo y sociedad en general de manera eficiente y efectiva.

Se engloban los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento, entre otros.

El plantel del Cobaed en Santiago Papasquiaro ha puesto en marcha, en sus instalaciones y con la participación de sus alumnos, una actividad que fue diseñada por los maestros de esta institución denominada “El circo de la ciencia”.

En ella se muestra a los estudiantes de manera lúdica cómo la ciencia puede llevarse a cabo a través de actividades divertidas e interesantes, dejando de lado la idea de que la ciencia es aburrida, con lo que se han obtenido grandes resultados en el aprendizaje de los estudiantes.

Escrito en: proyectos COCYTED durango Santiago Papasquiaro Cobaed Santiago, (ODS),, manera, ciencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas