Sucesos

¿Sabes por qué se conmemora hoy el Día de la Toalla en todo el mundo?

¿Sabes por qué se conmemora hoy el Día de la Toalla en todo el mundo?

¿Sabes por qué se conmemora hoy el Día de la Toalla en todo el mundo?

EL SIGLO DE DURANGO

Cada 25 de mayo se conmemora el Día de la Toalla y es en honor al autor Douglas Adams.

Si te preguntas que tiene que ver la toalla en esta celebración te puedes sorprender, no se trata de festejar a ese pedazo de tela que existe en tu baño, no, se trata de celebrar la vida y obra de Douglas Adams quien es conocido primordialmente por su saga 'La guía del autoestopista galáctico' (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy) publicada originalmente en 1979.

¿Quién fue?

Douglas fue un escritor y guionista británico muy querido cuya obra se volvió de culto dentro de los fanáticos de la Ciencia Ficción y que ha sido de mucha transcendencia e inspiración para creaciones que le siguieron de muchos autores.

Guionista de la serie de Doctor Who, y creador de muchas frases dentro de sus escritos que se quedaron grabadas como ‘No tengas miedo’ (Don’t Panic) y 42 es el significado de la vida el universo y todo lo demás forman parte de un enorme y rico acervo literario en el mundo de la Ciencia Ficción.

Al fallecer sorpresivamente Douglas con tan solo 49 años de edad tras un infarto un 11 de mayo del 2011 sus fans decidieron rendirle un homenaje dos semanas después al salir a las calles con una toalla colgada sobre sus hombros; el significado de ella es porque en su novela un viajero intergaláctico siempre debía de llevar una consigo y se convirtió en un símbolo. En enero del siguiente año el periódico el Huffington Post enumeró el Día de la Toalla como una tradición literaria de culto dentro de sus efemérides y el resto es historia.

Este día se quedó instaurado en la cultura popular y se usa también como festejo para todos los fans de la Ciencia Ficción, hasta el punto de que, cada vez que llega un 25 de mayo, el hashtag #TowelDay o #DíaDeLaToalla se convierte en tendencia en Twitter en todo el mundo.

Así que ¡agarra tu toalla y a celebrar!

Escrito en: sucesos Día de la Toalla efeméride Ciencia, Toalla, Douglas, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas