Durango

Reportan 17 incendios forestales activos en Durango

Reportan 17 incendios forestales activos en Durango

Reportan 17 incendios forestales activos en Durango

DANIEL ESTRADA

La Conafor reporta un total de 17 incendios activos en la entidad, de los cuales seis se registran en el municipio de Mezquital.

La superficie afectada, solamente por estos incendios, es de 14 mil 061 hectáreas, de acuerdo con el reporte preliminar.

Además de los seis siniestros de Mezquital, hay otros dos en Santiago Papasquiaro; mientras que, en San Bernardo, Topia, Durango, Guanaceví, Tepehuanes, Tamazula, Ocampo, Otáez y San Dimas, reportan uno, respectivamente.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) refiere que para contrarrestar el fuego en la entidad, se desempeñan un total de 439 combatientes.

En el país son 104 los incendios forestales activos, siendo los estados más afectados, Guerrero y Durango, en ese orden.

La superficie afectada por estos incendios activos, es de La superficie afectada, solamente por estos incendios, es de 56 mil 853 hectáreas, de acuerdo con el reporte preliminar.

Son tres mil 124 los combatientes que se abocan a combatir los incendios que se registran en los diferentes estados.

Mezquital es uno de los municipios más afectados por los incendios forestales en la actual temporada.

Los siniestros terminan, una vez que las lluvias se regularizan, de ahí la importancia de que estas se presenten lo más pronto posible.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES incendios, forestales, superficie, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas