Durango

INCENDIOs

Locatarios de mercado Gómez Palacio lamentan la muerte de compañeros en incendio

La Unión de Locatarios del Mercado se encuentra de luto por la tragedia ocurrida a la familia Martínez.

Locatarios de mercado Gómez Palacio lamentan la muerte de compañeros en incendio

Locatarios de mercado Gómez Palacio lamentan la muerte de compañeros en incendio

DANIEL ESTRADA

Fue un día triste en el Mercado Gómez Palacio. Comerciantes y clientes no pueden ocultar su tristeza por la tragedia ocurrida a la familia Martínez, propietarios del conocido local de alimentos "El Cacahuate".

En entrevista con El Siglo de Durango, Fernando Serrano García, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado no pudo ocultar su pesar por lo sucedido.

Cuatro integrantes de la familia perdieron la vida en un incendio que se registró durante la madrugada de ayer en su domicilio, en la colonia Potreros del Refugio.

Fernando, fue una de las primeras personas con las que Marco Antonio "El Cacahuate", habló tras vivir la tragedia en la que perdieron la vida varios miembros de su familia.

"Me llamó en la madrugada para decirme lo que le había sucedido. Es algo muy difícil de asimilar; son amigos de toda la vida", mencionó Fernando con la voz quebrada.

Comentó que el mercado estaba muy triste, solitario, se sentía la ausencia de la familia Martínez, gente de mucho trabajo y siempre entusiastas.

Según el reporte de las autoridades en el siniestro perdió la vida "La Güera" (Mónica), esposa de "El Cacahuate"; además de Evelyn (hija de ambos), Gabriel (esposo de Evelyn) y la pequeña Luciana (hija de Evelyn y Gabriel).

Marco Antonio también tuvo que recibir atención médica, debido a la afectación que sufrió por el incendio.

"No sabemos cómo decir lo que en este momento sentimos los locatarios que los conocimos y a diario convivimos con ellos", dijo Serrano García.

Se refirió a Mónica, quien pasaba la mayor parte de su tiempo en el negocio, ubicado al interior del mercado, como una persona muy alegre y trabajadora. "Quisiéramos verla aquí, gritando, pero sabemos que ya no está".

"No tengo muchas palabras para expresar lo que siento, pero quiero decir a Marco Antonio que cuenta con nosotros y lo mismo para sus hijos que le sobreviven", manifestó.

El Cacahuate, conocido establecimiento de antojitos ubicado al interior del mercado, es predilecto de muchos, quienes afirman que además de la sazón del lugar, les gusta que los platillos siempre están muy bien servidos.

Hoy el local estuvo cerrado y en torno a este se podía percibir la zozobra del resto de los locatarios y de los clientes que llegaban y se encontraban con que el lugar tenía los candados puestos.

4 PERSONAS

Fallecieron por causa de un incendio en casa habitación.

Escrito en: INCENDIOS incendio cacahuate incendio, Antonio, vida, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas