Durango

Recibe Facultad donación de Inegi

Recibe Facultad donación de Inegi

Recibe Facultad donación de Inegi

EL SIGLO DE DURANGO

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió la donación de equipo tecnológico de medición por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El rector, Rubén Solís Ríos y el director, Raúl Solís Moreno a nombre de la comunidad de la unidad académica recibieron la donación, cuya inversión es de un millón de pesos, aproximadamente.

A nombre de la comunidad de la FCFA el Rector agradeció a los funcionarios del Inegi por la donación de los diecisiete diferentes aparatos que permitirán impartir con calidad los programas educativos mediante tecnología avanzada. Esta donación fortalece también el área de posgrado y estará disponible para otras carreras universitarias que lo necesiten.

El guía universitario precisó que "tenemos una gran fortaleza en esta Facultad, dado que su programa académico está debidamente acreditado por un organismo alemán, lo cual pone a la institución en el espectro nacional e internacional. Además, tiene un importante número de investigadores y con esto se reafirma la calidad".

Alejandra Vela Salinas, directora regional del Inegi, aseguró que "es una gran satisfacción reforzar y refrendar las relaciones a favor de la UJED, en particular, mediante la entrega de diversos equipos para el desarrollo del trabajo geodésico y topográfico, lo cual abona al trabajo y labor de la institución".

El Inegi presta el servicio público de información y promueve su uso; además, es un factor de consulta para la toma de decisiones. En particular con las instituciones educativas, como la UJED, se ha tenido una relación larga y de grandes logros en beneficio de los estudiantes. Entre los equipos que se entregaron se cuentan siete navegadores digitales, seis aparatos de medición geodésica, dos niveles topográficos, un nivel láser.

Escrito en: Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales UJED donación, Inegi, medición, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas