Durango

DOMINGO GARCÍA

Por vía independiente, Domingo García busca cambios para Durango

Por vía independiente, Domingo García busca cambios para Durango

Por vía independiente, Domingo García busca cambios para Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Tiene 70 años pero se desenvuelve con mayor dinamismo y convicción que muchos jóvenes. Domingo García Castillo es el único candidato independiente contendiendo por la presidencia municipal de Durango y compartió que desde 2012 que se aprobó esta figura en México, empezó a ahorrar para concretar su aspiración.

Nació en Guanajuato pero "Durango se robó su corazón" y lleva más de 40 años radicando aquí, cuenta con un doctorado y su principal motivación es aportar para que el contexto social mejore.

"Es un contexto social muy triste y lamentable el que existe en Durango: mucha pobreza, mucho desempleo, un campo abandonado, 50 por ciento de madres solteras sin empleo, jóvenes con título y cédula pero sin oportunidades", lamentó.

Por lo que está convencido de que lo que no se puede vivir al margen de los demás.

Aseguró que no es la "búsqueda del hueso" lo que lo motivó a participar en la contienda, sino la convicción de que se debe contribuir para cambiar paradigmas.

Y es que, "ni despensas ni tarjetas" van a cambiar el contexto social ya que son remedios temporales; en Durango hay mucha riqueza pero no se ha sabido aprovechar.

Compartió que desde que juntó las firmas para su registro (el doble de las requeridas) estableció contacto con los ciudadanos, con quienes tuvo empatía ya que también viene de la "extrema pobreza".

Ahora, como empresario exitoso, no tiene necesidad de vivir de la política pero busca implementar su modelo económico para ayudar a los demás.

Estableció que primero hay que sanear al Municipio y posteriormente iniciar con proyectos como la instalación de bordos de abrevadero.

"Nadie va a hacer nada por nosotros, tenemos que juntarnos y trabajar de la mano. De llegar al gobierno yo quiero tumbar ese burocratismo que no les permite a veces a los pequeños comerciantes con tantas trabas, sacar adelante a sus familias, que nos unamos para apalancar toda esa pobreza (...) Hay que darles soluciones definitivas, enseñarles a pescar", concluyó.

Escrito en: DOMINGO GARCÍA social, contexto, Durango, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas