Durango

Sin trabajo estable, mitad de especialistas en Durango

Médicos vigilarán la contratación que estará realizando la federación.

Sin trabajo estable, mitad de especialistas en Durango

Sin trabajo estable, mitad de especialistas en Durango

SAÚL MALDONADO

La contratación de 13 mil médicos especialistas es buena noticia para todo el sector médico, sobre todo porque el 50 por ciento de los que tienen una especialidad no cuentan con un trabajo estable.

Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango, señaló que en el país existen más de 340 mil médicos y de ellos 140 mil ejercen una especialidad.

El problema es que la mitad de los médicos especialistas no cuentan con una estabilidad laboral y están a la espera de firmar un contrato estable.

Por ello, comentó que la convocatoria emitida a nivel federal para contratar a 13 mil médicos especialistas es buena noticia, pero -dijo- surgió a raíz del reclamo de las asociaciones y de la federación de colegios.

"Agradecemos que se tome en cuenta nuestra voz, pero estaremos verificando que se haga de forma adecuada esta contratación y que se les dé prioridad a los médicos mexicanos, y que se les dé estabilidad laboral y seguridad para ejercer la práctica médica", señaló el galeno.

Además, comentó que los médicos deben de contar con los insumos necesarios al lugar que van a ser enviados para poder trabajar adecuadamente.

De los sueldos, Rosales Ronquillo dijo que es un tema que van a analizar, que se pague de acuerdo a la zona a donde serán enviados, que sea equiparado el sueldo al riesgo o lejanía del lugar.

"No vamos a permitir que se contraten a los extranjeros nada más por hacerlo, que los que ya están llevando sus prácticas en México y tienen sus papeles para ejercer, pueden concursar sin problema, pero que no sea una cortina de humo para contratarlos y traerlos a México", agregó.

El Presidente del Colegio Médico reiteró que se debe de garantizar la seguridad laboral, seguridad e insumos, legalidad y sueldos equiparables.

"Como Colegio Médico lo reiteramos, hay material humano de sobra para ingresar al sector público, con una base o plaza, y un salario digno, como el que merecemos los médicos mexicanos, que no sobra decirlo, somos de lo mejor del mundo", concluyó.

Demanda

Las cinco especialidades más solicitadas: Medicina interna, urgencias médico quirúrgicas. ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología

Abierta

La convocatoria para esta contratación ya fue emitida y se encuentra abierta del 24 de mayo al 3 de junio de este año.

Contratan

Las autoridades federales anuncian la contratación de 13 mil 665 médicos especialistas para el IMSS, ISSSTE, PEMEX y Bienestar.

Escrito en: personal médico - médicos, especialistas, contratación, Colegio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas