Editoriales

Al PRI hay que botarlo al basurero de la historia (NO votarlo)

La raya del tigre

Al PRI hay que botarlo al basurero de la historia (NO votarlo)

Al PRI hay que botarlo al basurero de la historia (NO votarlo)

RUBÉN CÁRDENAS

Después de todo, los priistas de esta país no pueden quejarse de que están mal representados por su líder nacional, Alejandro Moreno, alias "Alito". A querer y no, la conducta del presidente del CEN priísta refleja la decadencia, descomposición y podredumbre del PRI. La serie de audios que lo exhiben sólo muestran la forma de corruptos y gangsteril con que se ha conducido esta pandilla de políticos a través de muchísimas décadas. El PRI no le sirve al país, está para ser botado, que no votado, al basurero de la historia.

Entonces, luego de escuchar a un "Alito" extorsionando a proveedores, renegar porque grandes empresarios no le conceden los millones de pesos deseados, conceder como pago millones de dólares a profesionales de la "guerra sucia", realizar vuelos de lujo con dinero del erario, satisfacer la vanidad cual "rock star" y hasta sentenciar que "a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre", siempre utilizando un vocabulario agresivo y soez, que avergonzaría al tepiteño más malhablado, debe el ciudadano convencerse que es la imagen y semejanza de un partido que por casi 90 años mantuvo secuestrado al país.

Cada una de las conversaciones de esos audios mostrados públicamente hasta ayer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ratifican el comportamiento de un partido que condujo a México por la vía de una dictadura simulada, pero que ya carece de la fuerza para seguir en el poder. De ahí que sólo mantenga unas cuantas gubernaturas, que seguramente perderá este mismo mes de junio y el año entrante.

Por lo pronto, todo este revuelo provocado por los audios, envueltos en un florido lenguaje de "Alito", azotan con fuerza a toda la coalición "Va por México", es decir, al PAN y también al PRD, cuyos dirigentes, por cierto, no se han manifestado acerca de la serie de ilícitos que involucran a su socio electoral una vez que salieron a la luz diversas transacciones millonarias ilegales.

El Instituto Nacional Electoral tardó demasiado, pero ya inició las investigaciones correspondientes y no debe tardar en deslindar responsabilidades; las pruebas son más que contundentes y el presidente nacional priísta debe enfrentar a la justicia, está obligado a responder por sus actos en contra de la legislación vigente.

Por todo esto, justo en el cierre de las campañas electorales, la coalición "Va por Mexico" quedó endeble. "Alito" se volvió impresentable, dejó huérfanos a sus candidatos y socios electorales. Donde se haga presente lo perseguirá implacable la sombra de la deshonra y enlodará a sus representados y a sus aliados.

Según aseguró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se cuentan por decenas las grabaciones de "Alito" que evidencian su turbio andar, pero con lo que ha trascendido hasta hoy es suficiente para que la ciudadanía haga conciencia y decida cerrarle el paso al PRI, a tanta corrupción y desenfreno, a la soberbia de unos cuantos, pero sobre todo a los muy grandes perjuicios para la inmensa mayoría. Es necesario botar al PRI para siempre, porque ya no cambió; ahora quien debe cambiar es el electorado. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

ARRIBARON AYER A Durango 10 legisladores federales de Morena para respaldar la campaña de Marina Vitela y se comprometieron a sostener aquí una reunión con los presidentes de todas las comisiones de la Cámara de Diputados en cuanto pase la elección y, según ellos, gane su candidata para gestionarle recursos extras en el inicio de su mandato...JOSÉ ANTONIO OCHOA, candidato de la coalición "Va por Durango", aseguró ayer que Aguas del Municipio de Durango necesita autonomía real, por lo que es necesario crear un fideicomiso que permita generar más obra hidráulica, así como más transparencia. Es parte de su propuesta para la alcaldía de la capital del estado... HAY GARANTÍAS DE absoluta seguridad y armonía durante la próxima jornada electoral, aseguró ayer el Gobernador del Estado, durante la cual se renovará el Poder Ejecutivo y las 39 alcaldías del estado. Por cierto la expectativa es de que salga a votar entre un 52 y 54 por ciento de los ciudadanos que se encuentran listos para votar.

TWITER @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE debe, "Alito", ayer, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas