Nosotros

CANINOS

¿Es bueno dormir con tu perro?

¿Es bueno dormir con tu perro?

¿Es bueno dormir con tu perro?

AGENCIAS

¿Duermes habitualmente con tu perro? No es malo si se cumple con una serie de condiciones. Si tu pequeño peludo está sano, libre de parásitos y completamente limpio, no supone ningún riesgo. De todas formas, los paseos diarios por la calle propician que acumule cierta suciedad e incluso que coja algún tipo de enfermedad.

Para dormir con tu perro, debes evitar que enferme y, por ello, sea malo que duerma contigo en la cama. Así que debes visitar al veterinario al menos dos veces al año (cada 6 meses) cumpliendo con el calendario de vacunación marcado y desparasitándolo tanto interna como externamente de manera periódica.

Además, es importante bañar a tu perro mensualmente y cepillar su pelo para eliminar o prevenir posibles parásitos.

En u también te recomendamos que limpies sus patas cada vez que regreséis a casa de los paseos. Te decimos cómo hacerlo en este post del portal un COMO.

Compartir horas de sueño con tu perro te aportará una serie de beneficios para la salud como los siguientes.

AYUDA A REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL

Según un artículo publicado por la revista Journal of Behavioral Medicine(1), se puede afirmar que existe una relación de causa-efecto con el hecho de dormir en la cama junto a un perro y una reducción de la presión arterial. Este aspecto es fundamental para descansar y conciliar el sueño.

 SENSACIÓN DE SEGURIDAD

Otro de los beneficios de dormir junto a tu amigo peludo es experimentar una sensación de protección. Al tenerlo cerca, notarás como concilias el sueño con un sentido de la seguridad más fortalecido. Además, es muy positivo para aquellas personas especialmente sensibles con cualquier tipo de ruido, ya que contar con la compañía de su perro les dará una mayor confianza.

Reduce su ansiedad y aumenta su felicidad

Al estar en contacto o cerca de sus familiares, los perros se sienten felices. Por ello, segregan serotonina, es decir, la conocida como hormona de la felicidad. Durmiendo con ellos, se les ayuda a sentirse más seguros y felices, por lo que compartir cama es una buena manera de proporcionarles bienestar.

 REFUERZA EL VÍNCULO AFECTIVO

¿Qué beneficios tiene dormir con un perro? Otra razón es que, al igual que descansar con otra persona refuerza el vínculo afectivo con ella ya que es un acto íntimo, con lo perros sucede lo mismo: dormir junto a tu pequeño peludo es importante para estrechar y fortalecer vuestra relación.

 REDUCE EL ESTRÉS

Otra de las cuestiones que resuelven si es malo dormir con el perro es la reducción del cortisol, la hormona del estrés en seres humanos. Dormir con tu mascota contribuye a reducir los niveles de esta hormona en el organismo, favoreciendo de esta forma un mejor descanso y unas horas de sueño de calidad.

Agencias

Higiene

Los animales domésticos son transmisores de infecciones pese a estar vacunados y a gozar de buena salud.

Sueño

Algunas personas pueden sufrir trastornos de sueño por dormir con su perro. Los ciclos de sueño del animal son diferentes al del ser humano.

Escrito en: caninos CUIDADOS ANIMAL dormir, perro, sueño, perro?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas