Nacional

Tiroteo Texas

AMLO: fallecidos son hijos o nietos de mexicanos

AMLO: fallecidos son hijos o nietos de mexicanos

AMLO: fallecidos son hijos o nietos de mexicanos

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el tiroteo que en Texas y acabo con la vida de, al menos, 19 menores, y dos maestras, y dijo que "los fallecidos son hijos o nietos de mexicanos".

Durante su conferencias de prensa matutina, Obrador envió sus condolencias a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida y su solidaridad con el Gobierno estadounidense ante la masacre.

"Son momento muy tristes, muy difíciles y nosotros lo padecemos aquí", comentó.

"Aprovecho para enviar mis condolencias, mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer".

"Nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo de los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, son momentos muy difíciles".

Preguntado sobre la existencia de mexicanos entre las víctimas, Obrador contestó que no sabía aunque aseguró "que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda, es que toda esa región de Texas pertenecía a México", zanjó.

Al cuestionarlo si eventos como este dan la razón a su gobierno, que demandó a armerías de Estados Unidos, el presidente López Obrador dijo que no hablaría del tema porque eso sería aprovecharse de una desgracia.

"No quiero tratar ahora ese tema, porque está todavía el duelo, y no se trata de hablar del origen, las causas, más si es algo que tiene que ver con nosotros, porque sería aprovecharnos de una desgracia, vamos a esperar un tiempo y un abrazo a los familiares", lamentó.

Escrito en: Tiroteo Texas solidaridad, familiares, vida, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas