Nacional

EXPORTACIONES

Inegi: las exportaciones crecieron 16% en abril

Inegi: las exportaciones crecieron 16% en abril

Inegi: las exportaciones crecieron 16% en abril

EL UNIVERSAL

El valor de las exportaciones de mercancías en México en abril pasado ascendió a 47 mil 479 millones de dólares, cifra 16 por ciento superior a la reportada un año antes, con lo que acumulan seis meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El monto total de las ventas al exterior en el cuarto mes del año estuvo integrado por 43 mil 655 millones de dólares de exportaciones no petroleras con un crecimiento anual de 12.4 por ciento y por 3 mil 825 millones de dólares de petroleras, lo que significó un alza de 81.3 por ciento para el mismo lapso.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 14.8 por ciento y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 2 por ciento.

En abril de 2022 y con cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales de mercancías reportaron un incremento mensual de 0.86 por ciento, resultado de aumentos de 0.16 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 9.46 por ciento en las petroleras.

El valor de las importaciones de mercancías en abril de 2022 fue de 49 mil 364 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 25.7 por ciento. Dicha cifra se originó de crecimientos de 21.2 por ciento en las importaciones no petroleras y de 71.1 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 40.6 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 23.9 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 22.5 por ciento en las de bienes de capital.

Escrito en: exportaciones Exportaciones México Inegi exportaciones, abril, millones, importaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas