Internacional

Refuerza Rusia presencia en Ucrania

el siglo de torreón

El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió una orden el miércoles con el fin de acelerar los trámites de naturalización rusa para los residentes de partes del sur de Ucrania controladas por las fuerzas del Kremlin, y los legisladores de Moscú aprobaron un proyecto de ley para reforzar al Ejército.

El decreto de Putin se aplica a las regiones de Jersón y Zaporiyia y podría permitirle a Rusia fortalecer su control sobre el territorio que se encuentra entre el este de Ucrania -donde los separatistas respaldados por Moscú ocupan algunas áreas- y la península de Crimea, de la que Rusia se apoderó en 2014.

El Ejército ruso libra una batalla intensa para controlar el Donbás, el corazón industrial del este de Ucrania. En un indicio de que el Kremlin está tratando de reforzar su maquinaria militar -que está combatiendo en diversas partes y por lo tanto se encuentra sometida a un intenso desgaste-, los legisladores rusos acordaron eliminar el límite de edad máxima de 40 años para las personas que firman sus primeros contratos militares voluntarios.

Escrito en: Guerra Rusia Ucrania VLADIMIR PUTIN Rusia, Ucrania, reforzar, partes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas