Nacional

Mujer quema las manos a niño de 8 años en Aguascalientes por comerse un pastelillo 

Fue vinculada a proceso penal por el delito de lesiones dolosas calificadas

Mujer quema las manos a niño de 8 años en Aguascalientes por comerse un pastelillo 

Mujer quema las manos a niño de 8 años en Aguascalientes por comerse un pastelillo 

EL UNIVERSAL

Una mujer fue detenida por causar lesiones a un niño de 8 años, al que presuntamente le quemó las manos con un comal caliente por tomar un pastelillo sin autorización.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó que la mujer fue vinculada a proceso penal por el delito de lesiones dolosas calificadas, con las agravantes de premeditación, ventaja y brutal ferocidad, además de las calificativas en razón de la edad de la víctima  y se encontraba sujeto a la custodia de la responsable.

La fiscalía ejerció la acción penal en contra de la mujer, a 15 meses de distancia de que presuntamente cometiera el hecho violento en agravio del sobrino de su esposo, en un domicilio de la comunidad Santa María de Gallardo, en esta ciudad.  

En 10 enero de 2020, Jovana Lizeth "realizó esta acción tras molestarse con él: luego de que se integraran las investigaciones y se cumplimentara una orden de aprehensión, se llevó a la fémina ante el Juez de Control, quien la vinculó a proceso y estableció que permanezca en prisión".

Describió que en la fecha de los hechos, Jovana se percató de que el niño había tomado un pastelillo que ella tenía a la venta en su negocio y se lo había comido, lo que desató su molestia.

En ese momento, la ahora imputada condujo al menor a la cocina, y sobre un comal que puso a calentar, colocó las manos del niño.

"Utilizó el comal como herramienta para quemar las palmas de las manos del infante, lo que provocó una alteración en su salud", matizó el fiscal durante la audiencia judicial.

El juez determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Escrito en: Violencia violencia familiar MALTRATO INFANTIL manos, niño, comal, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas