Durango

Mesa de Seguridad analizará implementación de Operativo Mochila en planteles de Durango

Mesa de Seguridad analizará implementación de Operativo Mochila en planteles de Durango

Mesa de Seguridad analizará implementación de Operativo Mochila en planteles de Durango

GUADALUPE MIRANDA

El tema de un operativo Mochila en los planteles escolares será planteado en la Mesa Estatal de Coordinación para la Paz y la Seguridad en Durango, que aunque las condiciones de la entidad son diferentes a las del vecino país de Estados Unidos, se tendría de forma preventiva.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien aclaró que el tema tendría que ser analizado también con los padres de familia y autoridades educativas.

Esto en relación a la masacre que se registró en la primaria Robb de Uvalde, Texas, que cobró la vida de 21 personas, la mayoría menores.

"El tema se tiene que acordar primero con los padres de familia para poder hacer este tipo de revisiones, vamos a plantear esto en la mesa estatal de Coordinación para la Paz y la Seguridad y si hay necesidad, en coordinación con las autoridades educativas, con los padres de familia, con nuestras maestras y maestros, se podrían realizar alguna acción de esta naturaleza", dijo el gobernador.

Sin embargo, aclaró que en Durango la sociedad está consciente de la situación que se vive sobre todo debido al confinamiento que obligó la pandemia del COVID-19.

"El propio virus del COVID-19 ha generado problemas socioemocionales, indudablemente que las condiciones de Durango son diferentes a las que lamentablemente se han dado en varias ciudades de Estados Unidos pero obviamente que hay que tomar siempre las previsiones, las precauciones necesarias y desde luego que esto nosotros lo habremos de poner sobre la mesa para que si hay necesidad de poder tener mayor atención, mayor prevención en ese sentido claro que el gobierno del Estado estaría con toda la disposición para poder llevar a cabo una acción de esta naturaleza", detalló el gobernador.

Escrito en: Operativo Mochila tema, Durango, poder, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas