Finanzas

Moody´s eleva pronóstico de crecimiento del PIB de México al 1.8%

La calificadora hizo referencia a la mejor de la actividad fuera de lo esperado

Moody´s eleva pronóstico de crecimiento del PIB de México al 1.8%

Moody´s eleva pronóstico de crecimiento del PIB de México al 1.8%

EL UNIVERSAL

La calificadora Moody's mejoró a 1.8 desde 1.1% su pronóstico de crecimiento económico para México en 2022.

En una actualización de sus perspectivas de crecimiento globales, la calificadora dijo que la mejora en la expectativa para México se debe a que la actividad evolucionó mejor a lo esperado, principalmente en el sector de servicios.

"Esperamos que la recuperación en el sector de servicios continúe en el trimestre actual. Sin embargo, los desafíos de la inflación están mermando el poder adquisitivo de los hogares, y las interrupciones en la cadena de suministro resultantes de los cierres de China limitarán la fabricación. La débil demanda interna, las débiles perspectivas de inversión y el crecimiento limitado de la productividad limitarán el potencial de crecimiento", dijo.

La perspectiva del PIB de Moody’s queda aún muy lejana del 3.4% estimado por la Secretaría de Hacienda y está en línea con otros cálculos de organismos y analistas económicos.

REDUCE PERSPECTIVAS GLOBALES DE CRECIMIETO

La agencia rebajó las proyecciones de crecimiento para 2022 de las economías del G20 a 3.1 % en 2022, frente a 5.9 % de crecimiento de 2021.

"Esta previsión es medio punto porcentual inferior al crecimiento del 3,6 % estimado en nuestra perspectiva de marzo. Para EU., redujimos nuestro pronóstico de crecimiento para 2022 en 0.9 puntos porcentuales a 2.8 % y recortamos nuestro pronóstico para 2023 en 0.2 puntos porcentuales adicionales a 2.3 %. La revisión del pronóstico para 2022 refleja el desempeño de crecimiento mediocre en el primer trimestre y una normalización más rápida del crecimiento en el consumo privado y la inversión empresarial a medida que madura el ciclo económico", dijo.

Moody's dijo que si bien espera que la inflación disminuya en el transcurso de este año y el próximo, las presiones en precios podrían persistir durante varios meses más, debido a los elevados precios de la energía y los alimentos, los altos costos de los insumos y las interrupciones en la cadena de suministro de China.

Escrito en: economía mexicana crecimiento económico PIB Moody\'s calificadoras crecimiento, pronóstico, México, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas