Justicia

Durango estuvo cerca de los 200 casos de abuso sexual en el primer cuatrimestre

Durango estuvo cerca de los 200 casos de abuso sexual en el primer cuatrimestre

Durango estuvo cerca de los 200 casos de abuso sexual en el primer cuatrimestre

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el primer cuatrimestre del año, Durango estuvo cerca de alcanzar las 200 denuncias por abuso sexual a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de enero y el 30 de abril del 2022 se interpusieron 196 denuncias por abuso sexual en el estado de Durango.

Los datos oficiales refieren que tan solo durante el pasado las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 58 denuncias por el citado delito en esta entidad; pero esta cantidad también representó una disminución con respecto al mes de marzo, cuando se contabilizaron 71 carpetas de investigación por este concepto.

Mientras que en febrero se habían recibido 38 denuncias y en enero se registraron 29.

Sin embargo, las 196 denuncias del primer cuatrimestre del 2022 implicaron un incremento de poco más del 17 por ciento de investigaciones por abuso sexual, en comparación con el mismo periodo del año 2021, cuando se contabilizaron 167 denuncias.

Mientras que en el periodo enero-abril del año 2020 se registraron 133 denuncias por este delito del fuero común.

A este respecto, la Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer este jueves la detención de Manuel, de 44 años de edad, realizada por agentes preventivos de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género.

Esto luego de que atendieron un llamado de auxilio emitido por una mujer quien señaló a dicho sujeto por abuso sexual, motivo por el cual los oficiales arribaron a la calle Reforma de la colonia IV Centenario, de la ciudad de Durango.

Ahí salvaguardaron la integridad física de la víctima y arrestaron al presunto abusador, quien después fue ingresado en los separos de la Estación Central, en donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito que se le señaló.

Escrito en: abuso sexual denuncias por abuso sexual, abuso, cuatrimestre, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas