Deportes

El Grand Prix de Bulgaria, siguiente objetivo del ParaTaekwondo

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo ya se prepara para los siguientes enfrentamientos

El Grand Prix de Bulgaria, siguiente objetivo del ParaTaekwondo

El Grand Prix de Bulgaria, siguiente objetivo del ParaTaekwondo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Selección Mexicana de ParaTaekwondo no tuvo tiempo para festejar los buenos resultados que obtuvo en el Campeonato Europeo celebrado en Manchester donde se lograron dos oros y dos bronces, ya que los deportistas continuaron de inmediato con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para ahora enfocarse en el Grand Prix de Sofía, en Bulgaria.

“Es una gran emoción que el equipo de parataekwondo este presente en los Grand Prix. Vamos con cuatro atletas, con Claudia Romero en K44 menos de 47 kilos, Jessica García en menos de 52, Juan Diego en menos de 70 y Luis Mario Nájera en menos de 80. En este Grand Prix esperamos escalar muchas posiciones en el ranking e ir peleando paso a paso porque sabemos que es un evento de gran calidad mundial al solo asistir los 15 mejores del mundo”, declaró la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

El equipo partirá a Bulgaria el próximo lunes y competirá el 6 de junio en busca de la mayor cantidad de puntos posibles. El certamen repartirá 60 puntos al ranking mundial.

“En este Grand Prix es importante ver cómo se van posicionando los atletas y de este evento va a depender cuál estrategia vamos a llevar a cabo. Ellos tienen que demostrar quién quiere quedarse dentro de los Grand Prix, un evento de mayor dificultad, y quién mejor se va a los Abiertos para que no se pierdan en el ranking y sigan manteniéndose dentro del top 10”, indicó la profesora.

En este año el ParaTaekwondo mexicano ha competido en dos eventos: en el Campeonato ParaPanamericano y en el Campeonato Europeo. En el primer evento logaron cuatro oros y tres de bronce para así quedarse con el título general, mientras que en el segundo certamen lograron dos oros y dos bronces. Ahora en el Grand Prix el objetivo también es subir al podio.

“Lo que nosotros queremos es seguir acumulando puntos en el ranking, que es lo que nos acerca más a una clasificación paralímpica. En este caso soñamos con estar en el podio porque para eso nos estamos preparando, pero sin presiones, siempre disfrutando y dando lo mejor en cada combate. Esperamos que los cuatro chicos que van estén dentro del podio”, dijo la entrenadora nacional.

Después del Grand Prix el equipo tendrá una semana de descanso para después volver a los entrenamientos en el CNAR de cara al Grand Prix de París.

Escrito en: Centro Nacional de Alto Rendimiento Grand Prix de Sofía Selección Mexicana de ParaTaekwondo Grand, Prix, evento, ParaTaekwondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas