Internacional

Joe Biden viaja a Uvalde el domingo para visitar a las familias de las víctimas

Joe Biden viaja a Uvalde el domingo para visitar a las familias de las víctimas

Joe Biden viaja a Uvalde el domingo para visitar a las familias de las víctimas

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará junto a su esposa el próximo domingo a la localidad texana de Uvalde, escenario de la masacre del pasado martes en la que un joven mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria.

La Casa Blanca informó en un comunicado del viaje de Joe y Jill Biden el domingo para "compartir el duelo con esta comunidad que ha perdido 21 vidas en el horrible tiroteo a una escuela".

Biden ya anunció el miércoles que acudiría a Texas para acompañar a las familias de las víctimas de Uvalde y "con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada".

Desde el momento de esta tragedia el presidente estadounidense ha insistido en la necesidad de aprobar leyes para reforzar el control sobre el uso de armas de fuego.

También ha insistido en la necesidad de enfrentarse al "lobby" de las armas.

La visita del presidente estadounidense se producirá cinco días después de esta masacre ocurrida el pasado martes, cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela Robb Elementary, se atrincheró en una clase y disparó contra todos los que en ella se encontraban, matando a 19 alumnos y a dos maestras.

Será la segunda visita de este tipo que el presidente hace en menos de dos semanas, después de viajar a Búfalo (Nueva York) el pasado 17 de mayo para acompañar a los familiares de las víctimas del tiroteo a una tienda de la ciudad donde un supremacista blanco mató a diez personas, la mayoría de raza negra. 

Escrito en: UVALDE Jill Biden Joe Biden Tiroteo Texas presidente, víctimas, domingo, masacre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas