Kiosko

Un final no tan súper: el inesperado adiós a las series de DC Comics en The CW

El canal canceló algunas de sus series sin darles un final, mientras que otras corren el riesgo de quedar inconclusas

Un final no tan súper: el inesperado adiós a las series de DC Comics en The CW

Un final no tan súper: el inesperado adiós a las series de DC Comics en The CW

ENRIQUE TINAJERO

En 2011, el canal de televisión estadounidense The CW estrenó la serie Arrow (2011-2019), un drama sobre el superhéroe, Green Arrow de DC Comics, protagonizada por Stephen Amell, esta daría inicio a un fenómeno llamado "Arrowverse". 

Criticado y amado, el "Arrowverse" dio la oportunidad a los fans de DC, de tener un Universo Extendido, un poco mejor diseñado que el que estaba ocurriendo en el cine. Las deficiencias, los bajos presupuestos, exceso de drama y un estilo mayormente enfocado al público juvenil. The CW es un canal enfocado a jóvenes, principalmente, casa de éxitos como The Vampire Diaries y Gossip Girl. 

Aun así, cuando llegó el primer spin-off de Arrow, The Flash, en el año 2014, la serie se convirtió en todo un éxito, superando, incluso, la popularidad del material original. El actor Grant Gustin (Glee) fue el encargado de darle vida a este metahumano. 

Un año después de The Flash, se estrenó la serie Supergirl (2015-2021), la cual fue muy recibida por la crítica, protagonizada por Melissa Benoist. 

Con eventos compartidos y la aparición de varios otros héroes como personajes secundarios, el Arrowverse se estaba construyendo y sumando un gran grupo de seguidores. Las series se colocaban entre lo más visto en Netflix. 

En 2016, llegó otro spin-off, la serie sobre viajes del tiempo DC's Legends of Tomorrow, la serie recibió una respuesta mixta de parte de la crítica, aplaudiendo su potencial; sin embargo, aunque su historia tenía grandes momentos, sufría de calidad visual. Esto no afecto en ser una de las favoritas de los fans. 

Después llegaron los problemas, primero con Black Lighting, la cual solamente duró cuatro temporadas, y finalmente Batwoman, la cual, desde su primera temporada, estuvo rodeada de controversias y tras un cambio de actriz, Ruby Rose dejó la serie al finalizar la primera temporada y fue reemplazada por Javicia Leslie.

Superman llegó para salvar la saga televisiva, como spin-off de Supergirl, Tyler Hoechlin se convirtió en Superman, para la serie Superman & Louis, la cual ha sido muy aplaudida por los fans y la critica. 

The CW cancela sus series

Para la fortuna del Arrowverse, series importantes como Arrow y Supergirl, llegaron a su final de manera organica con una temporada que puso un punto a los héroes. Con menos relevancia, Black Lighting también tuvo una temporada concluyente. 

Sin embargo, Legends of Tomorrow y Batwoman no corrieron con la misma suerte, pues ambas fueron canceladas de manera abrupta, dejando las historias inconclusas. La primera con siete temporadas y la segunda con solamente tres. Esto como parte de los cambios que está haciendo The CW, luego de que ViacomCBS y Warner están considerando vender el canal. 

Según reportes, Warner quiere cancelar sus series del Arrowverse para ahorrar dinero y enfocarse en el contenido de HBO Max. 

Aún no se sabe cuál será el futuro de los héroes, pues el canal estrenará una nueva serie basada en Batman, que lleva por nombre Gotham Knights, y se estrenará en el 2023, aunque cabe mencionar que no pertenece al Arrowverse. 

Por otro lado, la serie de Stargirl fue renovada para una tercera temporada, mientras que The Flash, que transmite su temporada 8, estrenará una temporada 9 para la cual ya fue renovada. 

Otra serie cancelada es la de Naomi, con solamente una temporada. 

¿El futuro en HBO Max?

Algunos seguidores esperan que HBO Max retome la serie de Legends of Tomorrow y Batwoman para darles una temporada final. 

Además, preocupa que una de las series principales, The Flash, se mantenga sea cancelada antes de llegar a un final en los próximos dos años. 

Fuera de los superhéroes, The CW cancelo la mayoría de sus series, entre ellas Dynasty, Charmed, Legacies, Roswell New México, In the Dark y 4400. Mientras que el drama juvenil Riverdale anunció que la temporada 7 será el final de la serie. 

Escrito en: DC Comics serie, temporada, series, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas