Durango

CANACOPE

'Año tras año nos hacen a un lado', señalan comerciantes de Durango

Aunque tienen interés por participar, para poder recuperarse, sienten que el trato es desigual.

'Año tras año nos hacen a un lado', señalan comerciantes de Durango

'Año tras año nos hacen a un lado', señalan comerciantes de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Los pequeños comerciantes locales sienten que han sido ignorados reiteradamente en la organización de la Feria ya que se le da prioridad a los foráneos.

Pese a ello, mantienen el interés en participar. "Somos bastantes pero tenemos esta problemática, año tras año se nos está haciendo, por así decirlo, a un lado, casi siempre al último", informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), capítulo Durango, Beatriz Zamora.

Expuso que inclusive ya ha habido acercamiento con el titular de la Secretaría de Turismo, pero no se les ha dado respuesta.

"Se está dando prioridad a los comerciantes foráneos y al comercio local no se ha estado apoyando y estamos a la espera de la respuesta de Eleazar Gamboa que fue el que se comprometió y no ha dado ninguna resolución", mencionó.

Entre tanto, durante la rueda de prensa matutina de actualización de casos Covid, estuvo presente el secretario de turismo, Eleazar Gamboa, quien aseguró que se avanza en los preparativos para llevar a cabo en julio la Feria Nacional de Durango (Fenadu).

Y aseguró que la próxima semana se estará presentando el programa de los artistas que se estarán presentando, "a más tardar el viernes".

Enfatizó que se está trabajando en todos los sentidos en la organización de la Feria, tanto en el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, así como en los atractivos que se están preparando.

Y reiteró que la Feria se llevará a cabo del 15 al 31 de julio.

OBRAS LES AFECTAN

Además de la afectación económica que padece el pequeño comercio local, les está afectando la interrupción en el acceso a los comercios por las obras que se realizan en la Zona Centro de la ciudad, las cuales ya han tardado bastante.

La representante de la Canacope dijo que han buscado la forma de seguir vendiendo ya que no pueden quedarse esperando, pero ha sido difícil por lo que pidió a autoridades y ciudadanos su comprensión.

"El comercio local es la columna vertebral de aquí de la ciudad de Durango y en vez de debilitarlo hay que fortalecerlo (...) Tiene poquito que cerraron la calle de Constitución y los carros se desvían y todo eso nos afecta. La gente comenta que no hay donde estacionarse y termina por irse por lo que se nos detiene la venta", indicó.

Escrito en: canacope Feria, comercio, Durango, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas