Durango

La Secope realiza obra, pero no presenta permiso

La Secope realiza obra, pero no presenta permiso

La Secope realiza obra, pero no presenta permiso

DANIEL ESTRADA

Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) retomó trabajos en los andenes de la Antigua Estación del Ferrocarril, el regidor David Payán Guerrero, señaló que la dependencia está obligada a presentar el dictamen que permite la ejecución de la Obra.

Indicó que este sería emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y no por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al tratarse de estructuras edificadas de manera posterior al siglo XIX.

Los trabajos que realiza la Secope tienen que ver con la continuidad del Corredor Constitución Norte, obra para la cual el Ayuntamiento tienen que dar el permiso para el cambio de uso de suelo.

Payán Guerrero mencionó que lo único que se pide para otorgar el permiso es que la Secope presente el dictamen del INBA.

"Nos dimos cuenta de que comenzaron con el derribo de una barda en la zona de andenes, desde hace unos días, pero no han presentado el dictamen que les pedimos.

La obra permanecía detenida, ya que Obras Públicas del Estado esperaba contar con el documento correspondiente por parte del INBA, para presentarlo al Ayuntamiento, pero se retomaron los trabajos y el dictamen no apareció, lo que puede derivar en sanciones.

Para analizar

Seguimiento.- El dictamen sería emitido por el INBA y no por INAH, según precisó el regidor David Payán.

Obra.- Los trabajos que realiza la Secope tienen que ver con la continuidad del Corredor Constitución Norte.

Escrito en: secope obras durango dictamen, Secope, trabajos, realiza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas