Durango

Realiza IMSS Durango 106 cirugías en 3 días

Realiza IMSS Durango 106 cirugías en 3 días

Realiza IMSS Durango 106 cirugías en 3 días

SAÚL MALDONADO

Más de 100 cirugías realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango en tan solo tres días en sus cuatro hospitales generales de zona ubicados en la entidad.

José Valeriano Ibáñez, jefe de Prestaciones Médicas de la delegación local del IMSS, señaló que este trabajo fue dentro de lo que se consideró la quinta jornada de continuidad de servicios que se realizó en la entidad duranguense los días 13, 14 y 15 de mayo donde se brindó atención médica de primero y segundo nivel, cirugías, medicina preventiva, entre otras.

Entre las acciones otorgándose en ese fin de semana se encuentra cinco mil 778 consultas de medicina familiar al mismo número de personas; mil 591 consultas de especialidad y mil 135 chequeos preventivos.

También se realizaron mil 027 detecciones de hipertensión arterial, 412 detecciones de cáncer de mama, 288 aplicaciones de vacunas, 269 revisiones en estomatología y las 106 cirugías ya mencionadas.

Ibáñez de la Rosa señaló que se trabajó con la participación activa de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los cuatro hospitales sobrepasando la meta programada.

En la quinta jornada de continuidad participaron las 36 unidades de medicina familiar en el estado, los tres hospitales generales de zona (el de Durango y los dos de La Laguna), y un hospital general de subzona que se encuentra en Pueblo Nuevo.

Entre los procedimientos quirúrgicos que se realizaron destacan traumatología y ortopedia, ginecología, urología, oftalmología, angiología, otorrinolaringología, oncología quirúrgica, cirugía plástica y cirugía general.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - cirugías, medicina, Durango, hospitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas