Durango

Es un delito condicionar programas: Claudia Ruiz Massieu

Es un delito condicionar programas: Claudia Ruiz Massieu

Es un delito condicionar programas: Claudia Ruiz Massieu

EL SIGLO DE DURANGO

Ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) por el condicionamiento de programas sociales durante el actual proceso electoral , informó la senadora Claudia Ruiz Massieu en entrevista para El Siglo de Durango.

"Es un delito, además de una mentira, nadie puede quitarle a la gente los apoyos sociales, nadie puede quitarle a un adulto mayor el apoyo que reciba del gobierno, nadie puede quitarle a los jóvenes una beca o un respaldo que pueda recibir de algún programa una mujer por votar o no votar por una coalición o un candidato".

"La Coalición va por Durango ya ha presentado denuncias ante la Fepade porque sí hemos detectado que hay legisladores de Morena, funcionarios del Gobierno Federal, que están llevando estas mentiras a la gente", indicó.

Estableció que los legisladores federales votaron para que estos programas quedaran establecidos en la Constitución por lo que no se puedan condicionar.

La también exsecretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores consideró que desde hace cuatro años se está alentando desde el partido en el Gobierno Federal una polarización y un enfrentamiento entre los mexicanos.

"Son momentos de sumar y poner nuestro granito de arena para enfrentar lo que le preocupa a todos los mexicanos de cualquier rincón del país: la inseguridad, la economía que está peor que nunca, la falta de oportunidades para los jóvenes o la situación de violencia contra las mujeres, las manifestaciones del crimen organizado que se mueve a sus anchas por distintas regiones del país", mencionó.

Dijo que en este contexto se debe ver el proceso electoral en las seis entidades donde se desarrolla y enfatizó que, a través de sus propuestas, el candidato Esteban Villegas busca defender a Durango y mejorar la situación de los habitantes.

Escrito en: Claudia Ruiz Massieu nadie, quitarle, Gobierno, legisladores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas