Durango

Psicólogos de Durango piden profesionalización

Psicólogos de Durango piden  profesionalización

Psicólogos de Durango piden profesionalización

SAÚL MALDONADO

Cada vez son más las universidades que imparten la carrera de Psicología y que otorgan títulos son tener la calidad académica para poder ejercer como profesionales de la salud mental.

Roberto Montaño Ramírez, presidente del Colegio de Psicólogos, dijo que hoy en día existen cada vez más personas que requieren de una atención de salud mental y con ello la atención de psicólogos especializados es urgente.

Pero lamentó que muchas escuelas de nivel profesional estén impartiendo esta carrera sin otorgar la calidad necesaria para ejercer en un consultorio amparándose que no se piden muchos requisitos para abrir uno.

Esto ha provocado que ahora -dijo- la Psicología la confundan con otras cosas. "La Psicología es académica y científica, por eso exigimos su profesionalización y certificación", comentó.

El profesional de la Psicología hizo el llamado a los legisladores a que ahora, en la ley de salud mental que se va a emitir en los próximos días, se pida que los psicólogos no trabajen con "corazonadas" sino que se emitan diagnósticos claros en la atención a pacientes.

Escrito en: PSICÓLOGOS psicología durango - Psicología, salud, atención, mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas