Durango

En Durango, 35 menores han sido afectados por incendios en casa

Dos han fallecido en lo que va de esta semana, uno en el lugar del siniestro y otro en un hospital.

En Durango, 35 menores han sido afectados por incendios en casa

En Durango, 35 menores han sido afectados por incendios en casa

SAÚL MALDONADO

Van 35 menores que han sufrido quemaduras por incendios principalmente dentro de los hogares por lo que la Secretaría de Salud de Durango (SSD) hace el llamado a los padres de familia para trabajar en la prevención de accidentes dentro de casa.

Sergio González Romero, titular de la SSD, dijo que ellos tienen contabilizado 35 menores que han salido con afectaciones por este tipo de accidentes principalmente en los hogares, entre ellos los dos niños que fallecieron en las últimas horas víctimas de dos incendios diferentes.

Incluso, reconoció que el pasado miércoles falleció uno de los niños que había sido trasladado a San Luis Potosí el lunes por la tarde por quemaduras sufridas en un incendio registrado el pasado sábado.

El otro menor que también sufrió quemaduras en este mismo incendio y que también fue trasladado a San Luis Potosí se encuentra en un hospital especializado de aquel estado y permanece estable.

El segundo menor fallecido en un incendio fue de una niña la madrugada del miércoles, misma que murió junto a tres integrantes de su propia familia por un descuido al dejar una plancha conectada siendo ésta la que provocó el incendio.

"Por eso el llamado a los padres de familia para trabajar en prevenir accidentes dentro del hogar", dijo González Romero.

Y pidió verificar todas las noches que no se deja nada conectado, para evitar accidentes.

El Siglo de Durango ha dado a conocer los incidentes que se han estado registrando en las últimas semanas, sobre todo de incendios en casa habitación donde los siniestros suceden por cortos circuitos provocados por dejar conectado algún aparato eléctrico.

De estos 35 menores afectados en este tipo de incendios, hasta ahora, de acuerdo a los datos dados a conocer, solo dos menores han fallecido, de acuerdo a los datos de las mismas autoridades en materia de Salud.

Llamado

El llamado de las autoridades a los padres de familia para evitar los accidentes y desconectar los aparatos por las noches.

Incendios

Son varios incendios en casa habitación los registrados en las últimas semanas con afectación tanto en adultos como en los menores.

Quemadas

Dos menores que resultaron con quemaduras en un incendio el sábado fueron enviados a San Luis Potosí, uno de ellos falleció.

Escrito en: INCENDIOS menores, incendios, quemaduras, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas